Motor.es

M-Sport no encuentra la explicación para el incendio del Ford de Lappi

  • Rich Millener, director de M-Sport, asegura que es improbable que el equipo descubra los motivos del incendio del coche de Esapekka Lappi.
  • El Ford Fiesta WRC del finlandés quedó totalmente calcinado, circunstancia que no facilita la investigación del preparador de Cumbria.
M-Sport no encuentra la explicación para el incendio del Ford de Lappi
El estado en el que ha quedado el Ford Fiesta WRC de Esapekka Lappi impide saber las causas del incendio.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2020 18:30

El incendio del Ford Fiesta WRC de Esappeka Lappi tras el SS7 del Rally de México fue, sin lugar a dudas, una de las imágenes de la tercera cita del WRC. No obstante, el World Rally Car del equipo M-Sport quedó completamente calcinado en cuestión de minutos, una circunstancia que hace casi imposible saber el motivo real del fuego. Rich Millener, director de M-Sport, ha confirmado que será difícil saber las causas reales del incendio ya que los técnicos del preparador de Cumbria apenas han podido sacar ninguna conclusión tras inspeccionar el coche a su llegada a la base del equipo en Gran Bretaña.

En declaraciones a la web oficial del campeonato, Rich Millener ha explicado al respecto de este incendio: "Hemos mirado muchas veces las cámaras de a bordo del coche y parece que el fuego podría haberse originado en la parte delantera del vehículo. Se pueden ver las llamas bajo el capó. Una vez que el coche empieza a moverse, las llamas probablemente viajaron por el túnel de la transmisión y todo ese calor y oxígeno proporcionó el perfecto caldo de cultivo para que el fuego terminase por devorar el coche. Sin embargo, todo esto es una suposición mía y de los técnicos, no es algo que sepamos a ciencia cierta".

En esta línea, el máximo responsable del equipo M-Sport ha añadido: "Una vez que el fuego se hizo presente en la parte trasera, con el coche arrancado, todos sabemos que es fatal. Cuando se queman ciertos elementos ya es muy, muy difícil, extinguir el incendio. Al final, piezas y elementos como un neumático son como un mechero de larga duración, alimentan el fuego durante mucho tiempo. Estos materiales no dejan de agravar el fuego. Como he dicho, estamos investigando, pero con todo el coche prácticamente calcinado va a ser realmente difícil encontrar algo que nos sea útil para esclarecer el incendio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WRC

Compártela en:

Pixel