Motor.es

M-Sport y Toyota arrancan los test previos al Rally de Croacia

  • M-Sport ha iniciado los test con el Ford Puma Rally1 en una sesión en la que ha tenido la visita de la ministra de deportes croata.
  • Por su parte, Toyota Gazoo Racing ha trabajado junto a Pirelli dentro del programa de test de la firma de neumáticos italiana.
M-Sport y Toyota arrancan los test previos al Rally de Croacia
Craig Breen ha mostrado las bondades de los 'Rally1' ha la ministra de turismo y deportes de Croacia.

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2022 18:30

El programa de test de los tres fabricantes implicados en la clase reina del WRC es casi un calco una vez que arranca la temporada. Superada la fase de desarrollo de los nuevos 'Rally1', todas las marcas han normalizado su ritmo de trabajo y los test se limitan a las sesiones de pruebas previas a cada evento. En este escenario, M-Sport y Toyota Gazoo Racing han iniciado los test previos al Rally de Croacia, aunque a decir verdad estas pruebas sobre asfalto han sido más diferentes que nunca.

Los pilotos de M-Sport han rodado con el Puma Rally1 buscando tramos de asfalto con poco grip para simular las especiales del Rally de Croacia del WRC. Sin embargo, el test del preparador de Cumbria tuvo una invitada muy especial, toda vez que Craig Breen ejerció de anfitrión de la ministra de turismo y deportes de Croacia, Nikolina Brnjac. La política croata se subió en el asiento del copiloto y pudo conocer todas las bondades del 'Rally1' híbrido de Ford. Tras bajarse del coche, la ministra mostró una sonrisa, aunque reconocía estar todavía un poco asustada.

Por su parte, Craig Breen aseguraba: «La ministra ha elegido el mejor lugar posible para tener el primer contacto con los rallies. Es un escenario increíble, con muchos baches y saltos. Al principio estaba un poco asustada porque no tenía ni idea de qué esperar, pero al avanzar el tramo, cada vez disfrutó más. Me dijo que fuera un poco más despacio una o dos veces, pero la dije que todo estaba bien. Bajé un poco el ritmo, pero cuando vi que estaba disfrutando, fuimos más rápidos al final».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso de Toyota Gazoo Racing, el test ha estado marcado por el trabajo de colaboración con Pirelli. El reglamento permite a la firma italiana realizar tres sesiones de un día durante la temporada para probar sus neumáticos. Un trabajo que se llevará a cabo con cada uno de los tres fabricantes y que en el orden elegido por la FIA al azar y que en esta ocasión le ha correspondido a Toyota. El piloto elegido para hacer esta prueba con Pirelli fue el finlandés Kalle Rovanperä.

De esta forma, Rovanperä disfrutó de una jornada de trabajo adicional con el Toyota GR Yaris Rally1, siempre al margen del test de tres días programado por la marca y que permitió tener un día de trabajo a cada uno de sus pilotos. Los test de Pirelli con un piloto de M-Sport y de Hyundai se definirán más adelante en una superficie por determinar según las necesidades de desarrollo del fabricante. Ajeno a estas circunstancias, Hyundai sí tuvo un test al uso, aunque tuvo que cambiar su ubicación original.

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel