Motor.es

Madrid estudia ampliar el horario de la zona SER a las 24 horas del día

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando la posibilidad de introducir una medida más en su «Plan A» que afectará directamente a los horarios del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en algunas zonas de la capital española. En determinadas zonas se ampliará el horario a las 24 horas del día.

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2017 15:00

Madrid estudia ampliar el horario de la zona SER a las 24 horas

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando ampliar a las 24 horas del día el horario de la zona SER. Fotografía: Míriam Pérez.

Prácticamente en cada semana tenemos que dedicar un hueco en Motor.es para hablar sobre las propuestas y cambios que desea realizar el Ayuntamiento de Madrid en la normativa vigente y que afecta a la gran mayoría de propietarios de un automóvil. Si hace unos días publicamos todos los detalles sobre el «Plan A», un Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático, por el que la capital española quiere bajar la velocidad máxima en las M30 y M40 a 70 km/h, ahora es el momento de hablar sobre los horarios de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, ha señalado que el consistorio de la ciudad de Madrid está estudiando la ampliación de los horarios de la zona SER en algunos puntos del distrito Centro para los fines de semana y las noches. También se habla de días festivos. Una de las opciones que se está barajando es ampliar a las 24 horas del día el horario de algunas zonas SER.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde el ayuntamiento madrileño destacan que se trata de una propuesta “reiterada de los residentes” y que están evaluando las ventajas de su aplicación y, en caso de llegar a aprobarse, de qué forma se realizará el cambio. De llegar a materializarse la medida será incluida dentro del marco del Plan A de calidad del aire.

Madrid estudia ampliar el horario de la zona SER a las 24 horas

No será una modificación general, ya que estará orientada a las zonas de mayor intensidad en fines de semana y días festivos. Fotografía: Felipe Gabaldón.

Pero, ¿qué motivos llevan a los residentes a solicitar la ampliación del horario SER en determinadas zonas de Madrid? Según las explicaciones que ha dado Inés Sabanés se trata a que algunos conductores no residentes utilizan de «manera compulsiva» el mencionado servicio de estacionamiento tanto por las noches como en los fines de semana.

Muchos vecinos de la zona destacan el número insuficiente de plazas de aparcamiento, algo que lleva a muchos propietarios de la «tarjeta verde» a no mover su vehículo durante el fin de semana o los días festivos. Jornadas en las que aumenta la demanda de plazas de aparcamiento. Cualquier persona empadronada en un domicilio ubicado dentro del cinturón de la M-30 puede solicitar el abono del SER, por lo que en algunos barrios se duplica el número de propietarios de la tarjeta con respecto al de plazas de aparcamiento.

Por otra parte, Sabanés ha comentado que se han puesto en marcha nuevas plazas verdes en el distrito y que aparcamientos como el de Plaza España o Montalbán reservarán un mayor número de plazas para residentes. De igual manera ha recordado la puesta en marcha en algunos barrios limítrofes de la M-30 de un sistema de aparcamiento a favor de los residentes.

Fuente: 20minutos

Compártela en:

Pixel