Motor.es

Madrid será sede de los FIA-certified Gran Turismo Championships 2018

Las Finales Europeas de los FIA-certified Gran Turismo Championships 2018 tendrán lugar en Madrid durante los días 19 y 20 de octubre con motivo de la Madrid Games Week que se celebra en Feria de Madrid. La capital española será durante unos días el epicentro del circuito profesional de los deportes electrónicos.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2018 18:00

Las finales europeas de la FIA-certified Gran Turismo Championships 2018 se celebrarán en Madrid.

La propia Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado de manera oficial que Madrid será la sede de las Finales Europeas de los FIA-certified Gran Turismo Championships 2018. Esta importante cita para los seguidores de los deportes electrónicos (eSports) tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre aprovechando la celebración de la Madrid Games Week 2018 en Feria de Madrid.

Los 30 jugadores clasificados de toda Europa acudirán a la capital española para competir en esta fase final. De todos los participantes, un total de 10 lograrán su pase para la gran final mundial de la que saldrá el primer ganador de los FIA-certified Gran Turismo Championships 2018. El estudio que está detrás de Gran Turismo Sport está apostando muy fuerte para hacer de su título un referente en el circuito profesional de los eSports.

Para anunciar de manera oficial a Madrid como sede de las finales europeos se ha organizado un evento al que han acudido Liliana Laporte, directora general de Sony Interactive Entertaiment Iberia, Joaquín Verdegay, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), y Stephane Fillastre, director de licencias de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kazunori Yamauchi, creador de la serie Gran Turismo

Kazunori Yamauchi, principal artífice de la franquicia de videojuegos Gran Turismo.

La presencia de Kazunori Yamauchi, productor de la saga Gran Turismo, ha sido una de las figuras más aclamadas del evento. Yamauchi ha sido el encargado de desgranar los detalles del formato de competición que se vivirá en las finales europeas. El denominado «padre de Gran Turismo» destaca que los participantes quedarán divididos en diferentes grupos de tal manera que los finalistas se vean obligados a demostrar todas sus habilidades con diferentes tipos de vehículos, circuitos y condiciones de carrera.

Tras disputar todas las rondas eliminatorias, los 10 mejores jugadores disputarán una carrera final donde se coronará al campeón de Europa. Sin embargo, todos los participantes que obtengan el acceso a dicha carrera, también se harán con el pase para la gran final que se disputará más adelante.

Entre los 30 participantes habrá tres pilotos españoles: Manuel “TRL_Manurodry” Rodríguez, Coque “Williams_Coque14” López y Alejandro “Alexony94” Muhse. Al competir «en casa» y tener el apoyo de los aficionados españoles que allí se congreguen se espera que por lo menos alguno de ellos sea capaz de hacerse con un pase para la codiciada gran final mundial de los FIA-certified Gran Turismo Championships 2018.

Fuente: Last Lap

Compártela en:

Pixel