Motor.es

Magna será socio técnico de BMW en la Fórmula E

  • BMW Motorsport contará con la experiencia de Magna para el desarrollo y evolución del BMW iFE.18, su nuevo monoplaza de Fórmula E.
  • Ambas compañías tienen diversos acuerdos de trabajo en torno al BMW Serie 5 y el desarrollo de su variante híbrida enchufable.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2018 10:30

A pesar de su presencia previa en la Fórmula E, la 'Season Five' supone un cambio radical para BMW Motorsport. No sólo por el debut del 'Gen 2', en nuevo monoplaza eléctrico que en el caso de la firma bávara recibe el nombre de BMW iFE.18, sino porque será la primera campaña en la que BMW dará un paso al frente como fabricante. La marca dejará de ser socio técnico de Andretti para ser protagonista con todas las letras, lo que significa a su vez buscar nuevos socios. En este aspecto, BMW Motorsport ha alcanzado un acuerdo con Magna International para contar con su colaboración.

Magna International es una multinacional con una amplia y dilatada experiencia en soluciones de ingeniería híbrida y eléctrica. Una compañía que de por sí tiene lazos que la unen a BMW fuera del motorsport ya que la filial austriaca de Magna construye algunos de las versiones del BMW Serie 5 en la factoría existente en la ciudad austriaca de Graz. Además, Magna se encarga de dar vida a la versión híbrida enchufable de la gama del Serie 5, conocido como BMW 530e iPerformance. Además, Magna ha colaborado en otros proyectos específicos del fabricante alemán.

Toda esta experiencia se trasladará al desarrollo del BMW iFE.18. en una colaboración en la que mucho tiene que ver Rupert Buchsteiner, vicepresidente de Magna y todo un apasionado del mundo de la competición. Más allá de su presencia en varias carreras de Fórmula E este año, Buchsteiner tiene un pasado en el mundo de la competición tras trabajar en el equipo de Helmut Marko entre 1991 y 1999, así como formar parte de los proyectos de Minardi y Ferrari en Fórmula 1. Buchsteiner se unió a Manga Steyr, la filial austriaca de la compañía en 2009 ocupando diversos cargos hasta ser nombrado vicepresidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel