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Así es el nuevo cambio automático híbrido de Jeep y FIAT que será fabricado por Magna

Los Jeep Renegade, Compass e-Hybrid, FIAT 500X y Tipo serán más eficientes en los próximos meses. Estos son los cuatro primeros modelos de Stellantis que estrenarán una nueva transmisión automática de 7 velocidades con tecnología MHEV de 48 Voltios que será producida por Magna.

Así es el nuevo cambio automático híbrido de Jeep y FIAT que será fabricado por Magna
Jeep Compass e-Hybrid - Jeep

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Publicado: 08/11/2022 13:00

Stellantis da un importante paso al frente en materia de eficiencia. El gigante franco-italiano mantiene su compromiso con la Unión Europea de rebajar al máximo sus niveles de emisiones contaminantes, ampliando más las diferentes tecnologías de electrificación. Tras haber presentado los Peugeot 3008 y 5008 MHEV, una opción muy básica que hasta ahora no tenía cabida en los modelos del grupo, este económico sistema también llega a dos representantes de Jeep y de FIAT.

Los Jeep Renegade, Compass e-Hybrid, FIAT 500X y Tipo se benefician de la tecnología MHEV de 48 Voltios, un sistema que se integra en el cambio automático DCT de 7 velocidades, la primera vez que los modelos de la marca americana y la italiana se benefician de una transmisión híbrida. Fuentes de Magna han señalado que este sistema híbrido ligero permite ofrecer una dinámica de conducción mejorada gracias a la vectorización del par del motor motor eléctrico.

Los detalles del nuevo cambio automático MHEV de Jeep y FIAT

La nueva transmisión híbrida de 48 Voltios será fabricada por los especialistas de Magna, tras el acuerdo que alcanzado las dos empresas. Esta transmisión ofrece cambios rápidos, gracias a su sistema de doble embrague, y cuenta con siete relaciones, además de un motor eléctrico que genera un par motor máximo de 320 Nm y una potencia máxima de 15 kW, equivalentes a 20,4 CV. Una interesante opción, pues se ha diseñado para que estas versiones funcionen como verdaderos híbridos sin serlo realmente.

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El elevado par motor del motor eléctrico ya es un indicativo de esta posibilidad, pues la unidad puede propulsar a los tres SUV y al compacto cuando el motor de combustión está apagado. Su autonomía es muy limitada pero puede desplazarse en silencio y lentamente en maniobras de aparcamiento, en atascos o para una aceleración extra. Una solución muy inteligente que también ahorra combustible. Esta opción de transmisión se halla únicamente disponible en la versión de gasolina de 1.5 litros turboT4, que rinde una potencia máxima de 130 CV.

Los ingenieros de Stellantis y Magna han cooperado en el desarrollo de esta nueva transmisión más moderna, logrando una importante reducción de las emisiones de CO2 durante las pruebas realizadas en conducción real, en gran medida explican que se debe a un sistema de enfriamiento propio de la transmisión. La clave es su funcionamiento a demanda, tanto para el embrague como para el motor eléctrico, con un solo circuito de aceite con una doble función: la lubricación y la refrigeración del sistema.

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