Motor.es

El maletero del Kia Stonic al detalle en vídeo

Te enseñamos el maletero del Kia Stonic, que ofrece una capacidad desde 332 hasta los 1.135 litros de capacidad. No es un dato muy generoso teniendo en cuenta sus rivales pero incluye una rueda de repuesto en el doble fondo.

El maletero del Kia Stonic al detalle en vídeo

5 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 10:20

El maletero del Kia Stonic ofrece una capacidad de 332 litros

Si estás pensando en comprarte un crossover urbano, el algún momento habrás pensando en el Kia Stonic, ya que luce un diseño llamativo, tiene medidas compactas y un precio atractivo, en nuestro mercado está disponible desde 12.900 euros. Aquí tienes todos los precios actualizados.

En esta ocasión vamos a hablarte de su maletero. Según los datos homologados del fabricante el Stonic tiene una capacidad de carga de 332 litros. En su segmento que hay rivales que ofrecen una capacidad más cercana a los 400 que 300, como el Seat Arona (400/1.280) o el Hyundai Kona (361/1.143) es decir, que el KIA no tiene una capacidad especialmente abundante.

No hay automatismos para abrir el maletero del Stonic ni opcionalmente, es decir, para abrirlo desde fuera podemos hacerlo a través de la llave o con el tirador que se encuentra en el portón, oculto a la vista y junto a la cámara de marcha atrás. Por lo tanto no puede equipar una apertura de manos libres, un extra típico de segmentos superiores, pero que seamos sinceros, tampoco resulta indispensable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según KIA, su crossover tiene la boca de carga más ancha de su segmento, según nuestras mediciones: 1,05 metros. A personas de una estatura de 1’8 metros, como es mi caso, la boca de carga quedará ligeramente por debajo de su cadera, pero a personas con una estatura inferior, puede que se encuentro en una posición alta a la hora de cargar equipaje pesado o muy voluminoso.

Como la boca de carga no está enrasada con el piso del maletero, hay que superarla para introducir equipaje en el mismo. En su interior tiene un par de perchas en los extremos para enganchar algún bolso o una red de equipaje si disponemos de ella. En la parte derecha hay un pequeño bolsillo que puede albergar objetos de tamaño reducido.

El Stonic ofrece una capacidad de solo 332 litros porque Kia ha decidido ofrecer una rueda de repuesto en el doble fondodel maletero en vez de un kit repara pinchazos. En algunos mercados, que ofrecen el kit en lugar de la rueda, el registro homologado aumenta en 20 litros, pero creo que la decisión de la marca para nuestro mercado es la correcta, mucho más provechosa para el cliente en el desafortunado caso de pinchar un neumático.

La superficie del maletero es regular y usable

Desde 332 hasta los 1.135 litros de capacidad

La fila de asientos posterior se abate en una proporción 60:40, al hacerlo, los asientos quedan ligeramente inclinados, no enrasados completamente, y el piso del mismo, suele quedar algunas veces descolocados como muestro en el vídeo. No es super importante, pero es un detalle a tener en cuenta.

Según los datos oficiales, con los asientos abatidos la capacidad crece hasta los 1.135 litros de capacidad. Como curiosidad, hemos medido la distancia disponible entre la boca de carga hasta el respaldo de los asientos delanteros y con los asientos posteriores en esa posición podremos cargar objetos de 1,5 metros de longitud, en función de como regulemos los asientos delanteros.

Aunque tiene un maletero ajustado, superado por sus rivales, no hay una diferencia abismal entre ellos, además tiene una rueda de respuesto bajo el piso del maletero y si renunciamos a las plazas traseras y abatimos sus respaldos tenemos una capacidad que no está nada mal. Si quieres más información del modelo, te recomiendo que leas nuestras pruebas del Kia Stonic.

Maletero del Stonic: hasta 1.135 litros de capacidad

Compártela en:

Pixel