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El Kia Stonic, con cinco estrellas Euro NCAP montando sistemas de asistencia

El nuevo Stonic es uno de los modelos estrella de los B-SUV. Kia ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer un modelo que plante cara a un cada día más reñido segmento pero que en seguridad se encuentra en un limbo dependiendo del equipamiento que monte.

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2017 17:00

El nuevo KIA Stonic ofrece una amplia oferta de mecánicas y equipamiento

Llegado al mercado el pasado septiembre, es uno de los modelos más importantes de la marca coreana que viene con toda la intención de saltar en pedazos el concurrido segmento B y dentro de éste el de las carrocerías SUV.

Pero los clientes también se fijan en la seguridad que proporciona y Euro NCAP -que está en plena campaña- también ha calificado a este modelo, con tres o cinco estrellas en función del equipamiento que monte. El modelo coreano obtiene dos estrellas menos de las previstas por KIA, pero para el organismo de evaluación de la seguridad es importante tener modelos con diferentes puntuaciones ya que muestra los resultados de un modelos sin sistemas de asistencia y con ellos.

Así, el nuevo Stonic se ha probado estrictamente con cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y limitadores de fuerza en las plazas delanteras y traseras -con aviso de cinturón desabrochado en todos- airbags frontales, laterales y de cabeza y recordatorio de cinturón de seguridad para los asientos de la primera y segunda fila, y con asistentes opcionales como el asistente de frenada de emergencia y de cambio involuntario de carril logrando la máxima puntuación.

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El modelo coreano ofrece la máxima calificación con el sistema de frenada de emergencia incluido en el equipamiento

En la protección de adultos, Euro NCAP validó una prueba que resultó defectuosa, debido a un fallo en el inflado del airbag del conductor que no estaba completamente inflado, y la protección de la cabeza fue suficiente, pero la prueba de impacto frontal fue superada en especial por la protección del conductor y de los pasajeros de los asientos traseros.

En la pruebas de impacto lateral, el representante de Kia obtuvo la puntuación máxima y proporcionó una buena protección para los pasajeros, al mismo tiempo que la prueba de protección a menores también se saldó con una buena protección del pecho y del cuello.

En la de peatones el capó proporciona protección predominantemente buena aunque algo insuficiente en las aletas laterales delanteras que no protege adecuadamente la cabeza del peatón al igual que en en los montantes del parabrisas.

Sin embargo, el paragolpes proporciona una buena protección en el área de la pelvis de los peatones. En cuanto a los sistemas de asistencia, el asistente de frenado de emergencia es un elemento opcional dentro de un paquete y, según Euro NCAP- absolutamente recomendable incluirlo en la compra, pues en base a las pruebas realizadas a velocidad urbana y de autopista, el resultado fue muy bien puntuado.

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