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Mejor crossover urbano 2017 para Motor.es: KIA Stonic

El segmento de crossovers urbanos es uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento en los últimos años. La apuesta de KIA en este segmento ha sido el atractivo y completo Stonic. El simpático crossover subcompacto ha recibido el galardón de mejor crossover urbano 2017 para Motor.es.

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2017 16:00

KIA Stonic elegido mejor crossover urbano 2017 para Motor.es.

Cada año, en la redacción de Motor.es analizamos y seleccionamos entre todos los modelos disponible en el mercado para nombrar nuestros premios «Coche del Año» en los segmentos más importantes. En 2017, el ganador destacado del segmento crossovers urbanos ha sido una de sus mayores novedades, el KIA Stonic, logrando destacarse entre el resto de nuevos modelos llegados al segmento subcompacto, que no han sido pocos.

El Stonic forma parte de la estrategia del grupo coreano para el segmento B-SUV, junto con el nuevo Hyundai Kona, que también encontramos en la parte alta de esta lista. Con un precio muy atractivo, como es habitual en todos los productos de la marca, y una oferta muy amplia, con motores de 3 y 4 cilindros con opciones gasolina o diésel, el Stonic se perfila como uno de los rivales más fuertes del segmento B-SUV.

Mejor crossover urbano 2017

  1. Kia Stonic
  2. Hyundai Kona
  3. Seat Arona

El Hyundai Kona estuvo muy cerca del primer puesto.

La gama del Stonic es muy amplia y sobre todo, muy personalizable, con varias opciones de color que nos permite crear diseños bicolor tanto en la carrocería como en el habitáculo. El nivel de equipamiento es también muy destacable en el modelo de KIA, con numerosos elementos de seguridad.

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Sus rivales quedaron bastante cerca del Stonic, como el crossover subcompacto de Hyundai, el Kona, que quedó empatado a puntos en el segundo puesto con el SEAT Arona, pero que se adelanta a este por contar con mayor número de votantes.

El Hyundai Kona nacía de manera paralela al Stonic, por lo que lleva el mismo tiempo en el mercado. A pesar de que son modelos similares que pertenecen al mismo grupo automovilístico, curiosamente, no están relacionados a nivel técnico. Ni siquiera comparten plataforma. El Kona también dispone de una gama y un precio muy atractivos, con una alta capacidad de personalización y una oferta mecánica muy heterogénea.

El SEAT Arona ocupó el tercer puesto por muy poco.

Empatado realmente a puntos con el Kona por el segundo puesto y no tan lejos del Stonic nos encontramos la novedad del año de SEAT, el Arona. El pequeño crossover derivado del Ibiza, al igual que sus competidores coreanos, es una alternativa muy atractiva para los clientes del segmento B, e incluso del segmento C tradicional. El Arona dispone de una gama mecánica que puede parecer algo justa pero que realmente ofrece un abanico muy amplio y dispone de muchos elementos de confort y seguridad.

Puedes seguir todos los resultados del certamen «Coche del Año 2017» desde nuestro apartado especial.

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