Motor.es

El nuevo Manhart TM3 510 es un radical y deportivo Tesla Model 3 con más de 500 CV

El preparador de coches Manhart ha presentado su nuevo e interesante proyecto. Ha transformado el popular coche eléctrico Tesla Model 3 en un radical deportivo. El nuevo Manhart TM3 510 presume de un aspecto exterior renovado y de un sistema de propulsión que supera los 500 CV.

El nuevo Manhart TM3 510 es un radical y deportivo Tesla Model 3 con más de 500 CV
Desvelado el nuevo Manhart TM3 510

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2022 12:15

Los preparadores de coches deben adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la electrificación. El auge del vehículo eléctrico marca un punto de inflexión para los especialistas que tradicionalmente han dominado el competido mercado del tuning. Manhart, uno de los referentes, ha demostrado con su último proyecto las posibilidades que ofrecen los automóviles totalmente eléctricos.

El especialista alemán ha presentado en sociedad el nuevo Manhart TM3 510. Se ha tomado como punto de partida el popular Tesla Model 3 para la creación de un deportivo eléctrico de aspecto radical y agresivo. El paquete de mejoras diseñado permite cambiar por completo la imagen exterior del desenfadado eléctrico de Tesla. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo.

Manhart TM3 510 - posterior
El popular Tesla Model 3 se convierte en el Manhart TM3 510, un coche eléctrico deportivo

Manhart TM3 510, el Tesla Model 3 se convierte en un deportivo eléctrico

¿En qué se diferencia el TM3 510 de un Model 3 convencional? La carrocería ha sido decorada con unos vinilos en rojo y gris. Estos vinilos han hecho posible que ahora luzca una parrilla con un diseño tipo panal de abeja. Los detalles rojos se pueden encontrar en las carcasas de los espejos retrovisores, en la parte inferior de los paneles de las puertas y en una franja que atraviesa el capó y el maletero. En el frontal se ha instalado un nuevo splitter.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La altura libre de la carrocería respecto al suelo se ha reducido gracias a la instalación de una nueva suspensión. Además, saltan a la vista las nuevas llantas Manhart Barracuda de 21 pulgadas. Unas llantas con acabado gris platino y que dejan a la vista un sistema de frenado de mayor rendimiento que está disponible de manera opcional. Por cierto, las ventanas traseras están tintadas.

En lo relativo al interior del nuevo TM3 510 no hay novedades. Manhart ha mantenido intacto el habitáculo del Model 3. Por lo tanto, luce los tapizados y guarnecidos de serie. Unos ajustes que son clave para seguir luciendo un ambiente minimalista a la par que elegante. Ahora bien, esto no quiere decir que no haya actualizaciones disponibles. El preparador ofrece diferentes opciones de personalización.

Prueba en vídeo del Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España

Manhart TM3 510, un coche eléctrico con más de 510 CV

El sistema de propulsión eléctrico tampoco presenta cambios. Es el gran desafío al que se enfrentan los preparadores de coches en la era de la movilidad eléctrica. El TM3 510 presentado por Manhart se basa en un la versión Performance con doble motor del Model 3. Desarrolla una potencia de 377 kW (513 CV) y 660 Nm de par máximo. Equipa una batería de 82 kWh.

Manhart no ha entrado en detalles sobre si la autonomía se ha visto afectada por todas las modificaciones realizadas en el exterior. Recordemos que el Tesla Model 3 Performance declara en Europa una autonomía de 547 kilómetros. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel