¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Manor aspira a tener un Ginetta LMP1 en 2018

    La formación dirigida por John Booth y Graeme Lowdon ya ha certificado su intención de contar con un LMP1 de Ginetta en 2018.

    Se espera que durante 2017 el equipo mantenga su proyecto con dos LMP2, aunque de momento no ha confirmado sus pilotos.

    Desde que Ginetta anunció el desarrollo de un LMP1 para la categoría reina del WEC de cara a 2018, los nombres de ARC Bratislava y PRT Racing fueron asociados a este proyecto, toda vez que ambas estructuras ya son clientes de Ginetta en LMP3. Sin embargo, las pretensiones del fabricante británico es construir un total de diez LMP1 y es previsible que más formaciones apuesten por este prototipo. De hecho, Manor ya ha confirmado su interés por competir con un Ginetta LMP1 en 2018. La formación de John Booth y Graeme Lowdon está dispuesta a dar su salto desde LMP2 a LMP1-L.

    El propio Graeme Lowdon en declaraciones a 'Dailysportscar' ha confirmado que Manor quiere agregar un LMP1 privado a su programa deportivo en 2018, siendo el Ginetta la opción más interesante para el equipo. No obstante, la formación británica considera que LMP1 es la clase perfecta para mostrar la fortaleza de Manor como equipo, trabajar en el desarrollo real de un vehículo y abandonar el papel de simple cliente para dar un paso adelante para pelear por cosas más importantes. En este aspecto, Lowdon considera que es la evolución natural al actual programa en LMP2, que continuará en 2017 de la mano del Oreca 07 Gibson.

    En lo que respecta a Ginetta, el fabricante británico sigue reforzando su staff técnico para el desarrollo de este LMP1 que contará con un motor V6 Turbo de unos 800 caballos de origen Mechachrome. Con Ewan Baldry a la cabeza, la marca ya ha reclutado para la causa a Adrian Reynard como encargado del apartado aerodinámico, tanto a nivel de túnel del viento como en el desarrollo CFD. Paolo Catone, diseñador del Peugeot 908 LMP1, también se ha sumado a este proyecto, mientras que hay otro nombre de gran experiencia que Ginetta todavía no ha desvelado por razones contractuales.

    Fotos: Manor WEC

    Fuente: Dailysportscar

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto