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    Marcello Lotti: "El WTCR es un espectáculo de máximo nivel"

    Marcello Lotti analiza el éxito de la normativa TCR en todo el mundo y la primera temporada del WTCR bajo este reglamento técnico.

    Para el artífice del cambio en las competeciones de turismos a nivel global la clave está en apostar por vehículos lo más cercanos posibles a los de serie.

    Marcello Lotti es el artífice de la gran revolución que han vivido las carreras de turismos en los últimos años en todo el mundo. Inventor del concepto técnico TCR, este tipo de coches con un coste de desarrollo razonable son protagonistas de más de 30 campeonatos en todo el mundo, incluida la Copa del Mundo de Turismos (WTCR). Por esta razón, Lotti ha valorado durante una entrevista el éxito de las reglas TCR, la primera temporada con este tipo de coche del WTCR y las ventajas que tienen los fabricantes a la hora de desarrollar vehículos TCR para competir.

    En relación al primer año del WTCR bajo normativa TCR, Marcello Lotti ha explicado: "Estamos completamente satisfechos. Creo que el WTCR es un espectáculo de máximo nivel gracias al gran número de marcas representadas y a la calidad de los equipos y pilotos. A lo largo de la temporada el 'Balance of Performance' funcionó muy bien, a pesar de ser el primer año que se realizaba junto al Departamento Técnico de la FIA. Todos los coches estuvieron separados por pocas décimas. Al final es eso, los fabricantes tienen la posibilidad de desarrollar un coche a coste razonable, venderlo y tener una herramienta muy efectiva de promoción del modelo de serie".

    Al final, el reglamento TCR diseñado por Lotti se ha convertido en un fenómeno, tal y como confiesa el propio Marcello: "Me siento orgulloso. Hemos hecho un trabajo muy duro para dar vida a este proyecto. Es una tarea que nos ha llevado mucho tiempo, pero tras cuatro años el esfuerzo se ha visto recompensado. El WTCR ha adoptado nuestro concepto, pero también hay más de 30 campeonatos en todo el mundo con normativa TCR. Tenemos alrededor de 750 coches TCR compitiendo en ellos. El éxito está en que las competiciones de turismos deben basarse en los equipos cliente y en coches lo más cercanos posibles a los de serie con costes asumibles".

    Fotos: Cupra Racing