Motor.es

Marco Wittmann logra la pole bajo la lluvia de Brands Hatch

  • En una sesión de clasificación con lluvia y un doble accidente de los Audi del Team WRT, el alemán Marco Wittmann se ha llevado la pole.
  • René Rast saldrá en primera fila en la carrera del sábado de Brands Hatch. Tres de los cuatro Aston Martin se han colado en el 'top 10'.

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2019 13:30

Marco Wittmann logra la pole bajo la lluvia de Brands Hatch
El alemán Marco Wittmann ha rescatado una valiosa pole en una sesión realmente compleja por la lluvia.

Marco Wittmann saldrá desde la pole en la carrera del sábado del DTM en Brands Hatch, toda vez que el piloto alemán ha logrado imponerse en una clasificación realmente compleja. La omnipresente lluvia británica y el doble accidente de los Audi del Team WRT ha alterado totalmente el guión de una sesión que se ha resuelto en el último suspiro en favor del piloto de BMW. Con un tiempo de 1:15.654, Marco Wittmann ha superado por 69 milésimas a René Rast, actual líder del DTM. El piloto de Audi arrancará así en primera fila, posición realmente positiva a la hora de defender su liderato.

Tras una sesión de libres en condiciones mixtas, el DTM afrontaba la primera sesión de clasificación del fin de semana de nuevo con lluvia. Pese a todo, varios pilotos decidían buscar su mejor tiempo con slicks. Esta decisión le costaba una pequeña salida de pista a Timo Glock en la curva 1, un percance que quedaba en mera anécdota con el doble accidente que sufrían Pietro Fittipaldi y Jonathan Aberdein con los Audi RS 5 DTM del equipo belga WRT. Especialmente fuerte era el golpe del brasileño a tenor de los daños en su DTM y en las barreras de protección. La bandera roja se hacía presente.

Marco Wittmann logra la pole bajo la lluvia de Brands Hatch
René Rast ha terminado en segunda posición, resultado muy positivo a la hora de defender su liderato.

Se resolvía así la clasificación en su recta final, con los Aston Martin Vantage sacando partido a las condiciones de pista mojada. De hecho, Jake Dennis conseguía colocarse en cabeza durante varios minutos antes del ataque final de Marco Wittmann. René Rast y Loïc Duval secundaban al piloto alemán, mientras que Paul Di Resta se colaba cuarto con el primero de los Vantage de R-Motorsport. El escocés conseguía así colocarse en segunda fila, todo tras superar a Robin Frijns y al sudafricano Sheldon Van der Linde. Por su parte, Jake Dennis caía hasta el séptimo lugar a pesar de mejorar aún más sus tiempos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gran actuación de R-Motorsport la completaba Dani Juncadella al terminar décimo. El piloto español saldrá así en quinta fila de parrilla junto a Timo Glock, toda vez que Nico Müller era capaz de colarse octavo en el último suspiro de la sesión. Una posición de salida que para el suizo supone tener que competir a la contra en su pelea por el título con René Rast, toda vez que el alemán sale seis puestos por delante. Con todo, la emoción está servida para una primera manga en Brands Hatch en la que la lluvia amenaza con aumentar su protagonismo.

Resultados clasificación 1 del DTM 2019 en brands hatch

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
1:15.654

Rast Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+0.069

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.358

Paul Di Resta
Aston Martin Vantage DTM
R-Motorsport
+0.413

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.595
Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.650
Jake Dennis
Aston Martin Vantage DTM
R-Motorsport
+0.688
Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.711
Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMR+0.730
10ºDani Juncadella
Aston Martin Vantage DTMR-Motorsport II
+0.879

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel