Motor.es

Nico Müller gana la segunda manga del DTM en Misano

  • Nico Müller se ha anotado el triunfo en la manga del domingo del DTM en Misano a los mandos de su Audi RS 5 DTM.
  • Philipp Eng y René Rast han cerrado el podio de una carrera muy complicada para Dani Juncadella y para el héroe local Andrea Dovizioso.

6 min. lectura

Publicado: 09/06/2019 15:30

Nico Müller se impone en la segunda manga del DTM en Misano
El suizo Nico Müller ha aprovechado el gran tabajo de su equipo en boxes.

Nico Müller ha alcanzado su primera victoria de la temporada tras conquistar la segunda manga del DTM en Misano. El piloto de Audi ha forjado su victoria en su rápida parada en boxes y en última instancia ha aguantado los ataques de Philipp Eng para anotarse el triunfo. Pese a salir en pole, René Rast no ha podido pasar de la tercera posición, si bien se mantiene como líder del DTM. Carrera compleja para R-Motorsport y para Dani Juncadella. El español ha sido decimocuarto y sólo por delante de un Andrea Dovizioso que ha tenido un trompo en la segunda mitad de la prueba.

No hacía valer esta vez su pole el alemán René Rast con una mala salida que permitía a Robin Frijns colocarse líder. También Nico Müller superaba a Rast, provicando una situación en la que Marco Wittmann también se ponía en paralelo con el líder del DTM. Sin embargo, Aberdein, Rast y Wittmann terminaban por tocarse, llevándose la peor parte el piloto de BMW al irse a la grava. Viendo el éxito obtenido en la primera carrera por Wittmann, pilotos como Timo Glock, Dani Juncadella y Mike Rockenfeller decidían pasar por boxes en la primera vuelta. Sheldon Van der Linde seguía sus pasos un giro después.

Nico Müller se impone en la segunda manga del DTM en Misano
Philipp Eng ha terminado segundo y recorta ligeramente su desventaja con René Rast en la general.

La caótica salida permitía a Robin Frijns ganar una interesante ventaja al frente de un grupo en el que Andrea Dovizioso se colaba noveno. Recuperaba parte del terreno perdido René Rast tras superar a Nico Müller, justo en el momento en el que Paul Di Resta tenía que abandonar con problemas en su Aston Martin. El escocés apartaba bien su coche, dejando así vía libre en la lucha por el liderato. Una batalla en la que Rast también superaba a Robin Frijns para subir hasta la primera posición perdida en la salida. Seguía sus pasos Nico Müller tras adelantar también a Frijns.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Terminaba el neerlandés por hacer un trompo tras ser tocado por Loïc Duval en plena lucha por la tercera plaza. Acto seguido, René Rast y el propio Robin Frijns pasaban por boxes, lo que valía de efecto dominó para que otros pilotos también hicieran su cambio de neumáticos. En esta consecución de paradas, el siguiente en entrar era Philipp Eng, mientras que Nico Müller seguía sus pasos un giro después. Uno de los últimos en visitar el pitlane era Loïc Duval, si bien tenía que hacerlo dos veces por el Drive Through que recibía por provocar el trompo de Robin Frijns.

Nico Müller se impone en la segunda manga del DTM en Misano
René Rast no ha podido convertir su pole en victoria, como en la carrera del sábado. El alemán ha sido tercero.

Nico Müller salía ganando en boxes, hasta tal punto que se convertía en nuevo líder una vez que todos los pilotos cumplían con su parada obligatoria. Se entraba así en la fase final de la carrera, trompo de Andrea Dovizioso mediante, con un interesante duelo entre Nico Müller y Philipp Eng, que terminaba por dar caza al piloto de Audi tras superar a René Rast cuando prácticamente se cumplía el tiempo inicial de la carrera. No daba opciones el suizo a su rival, por lo que Nico Müller se anotaba el triunfo por delante de Philipp Eng y del alemán René Rast.

Robin Frijns conseguía superar a Pietro Fittipaldi en los últimos compases de la carrera para ser cuarto, salvando así una carrera que se había complicado tras su trompo. Por su parte, Joel Eriksson cruzaba la meta sexto, con Jonathan Aberdein séptimo y Bruno Spengler octavo. Por detrás del piloto de BMW, Sheldon Van der Linde y Mike Rockenfeller han cerrado el 'top 10' de una carrera en la que Dani Juncadella ha terminado decimocuarto, justo por delante del italiano Andrea Dovizioso. Una vez más, los Aston Martin Vantage DTM han tenido graves problemas, con Ferdinand Von Habsburg terminando la carrera a casi 50 segundos de la cabeza.

Resultados Carrera 2 del DTM 2019 en Misano

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team ABT
38 vueltas

Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+7.628

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+16.804

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team ABT
+20.072

Pietro Fittipaldi
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Rosberg
+20.430
Joel Eriksson
BMW M4 DTMBMW Team RBM
+23.645
Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team WRT
+24.813
Bruno Spengler
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+28.460
Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTMBMW Team RBM
+29.003
10ºMike Rockenfeller
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Phoenix
+47.798

Compártela en:

Pixel