Motor.es

Marco Wittmann, segundo poleman del DTM en el Ring

  • Marco Wittmann ha conseguido una gran pole tras superar por una décima a Di Resta, Wickens y Auer, tres de los pilotos Mercedes.
  • Sin cambios en los pesos de compensación por la lluvia del sábado, Audi vuelve a sufrir. Ningún Audi RS 5 DTM entre los diez primeros.

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2017 13:30

Marco Wittmann sabe que sus opciones de luchar por el título del DTM pasan por seguir paso a paso el camino marcado por Lucas Auer. El piloto de Mercedes consiguió la pole y posterior victoria en la primera carrera del fin de semana para dar un salto de gigante en la clasificación. De momento, el piloto de BMW ha cumplido con la primera parte de su propio compromiso ya que Marco Wittmann ha conseguido la pole del domingo en Nürburgring tras parar el crono en 1:20.936, registro que le ha servido para superar por una décima a sus tres perseguidores, todos ellos pilotos de Mercedes.

De hecho, Marco Wittmann ha conseguido la pole tras firmar su mejor tiempo en la recta final del entrenamiento, cuando en Mercedes ya casi cantaban victoria. Con todo, la clasificación ha sido muy positiva para la firma de Stuttgart, sobre todo porque Paul Di Resta ha sido segundo, Robert Wickens tercero y Lucas Auer cuarto. En este aspecto, el piloto austriaco es el primero de los candidatos al título en la parrilla, más allás del propio Wittmann. De hecho, por detrás de Auer se han situado otros tres BMW M4 DTM, concretamente los de Tom Blomqvist, Timo Glock y Augusto Farfus.

En este aspecto, el dominio de Mercedes y BMW sobre los lastrados Audi RS 5 DTM ha sido absoluto. De hecho, las diez primeras posiciones han quedado repartidas entre los pilotos de ambas marcas, toda vez que Gary Paffett ha ocupado el octavo puesto de la parrilla de salida, Bruno Spengler el noveno y el italiano Edo Mortara el décimo lugar. Un puesto por detrás aparece Jamie Green como el mejor piloto de Audi. René Rast ha sido decimotercero, pero su puesto de salida ni siquiera será ese al acumular una sanción por el toque con Maro Engel en la carrera del sábado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Visto el rendimiento de los Audi RS 5 DTM con los elevados pesos de compensación que llevan en el Ring respecto a sus rivales, parece misión imposible que el líder pueda mantener su condición más allás de este domingo, toda vez que apenas tiene un punto de ventaja sobre Lucas Auer y gran parte de sus rivales están en la parte alta de la parrilla. No obstante y a pesar de verse beneficiado por la sanción de René Rast, el sueco Mattias Ekström parte decimotercero, solo por delante de Maro Engel y de sus compañeros Mike Rockenfeller, Nico Müller y Loïc Duval.

Clasificación Qualifying 2 del DTM 2017 en Nürburgring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
1:20.936

Paul Di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.116

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.185

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.192

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM
+0.199

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.290

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.385

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.395

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+0.410
10º Edo Mortara
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.415

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel