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Marcus Grönholm prueba el Skoda Fabia R5 en Portugal

  • Marcus Grönholm no se ha desvinculado del Grupo Volkswagen y por ello ha podido probar el R5 de Skoda Motorsport.
  • Es muy probable que este test de Grönholm con el Skoda Fabia R5 sirva en el desarrollo futuro del Volkswagen Polo R5.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2017 10:30

Al igual que Hyundai, Toyota y M-Sport, Skoda Motorsport ha utilizado la península Ibérica para realizar los test previos al Rally de México. La formación checa ha optado por Portugal, escenario en el que Pontus Tidemand se ha puesto a los mandos del Skoda Fabia R5. Sin embargo, no ha sido el único piloto presente en estas pruebas, toda vez que Marcus Grönholm también se ha subido al Skoda Fabia R5. El dos veces campeón del WRC y piloto probador de Volkswagen Motorsport parece que sigue prestando servicios al Grupo Volkswagen, aunque en este caso su test puede tener dos lecturas.

La precipitada salida de Volkswagen Motorsport del WRC, que entre otras cosas ha dejado sin homologar el Volkswagen Polo R WRC 2017 en el que tanto trabajó Marcus Grönholm, no implica que el finlandés esté fuera del Grupo Volkswagen y que sus tareas para la rama deportiva del gigante alemán hayan finalizado. De hecho, estos test con el Skoda Fabia R5 así lo demuestran, toda vez que su presencia en estas pruebas servirán a Skoda Motorsport y al propio Pontus Tidemand para comparar datos y llegar lo mejor preparados posible al Rally de México, donde sólo hay cinco inscritos en WRC2 y la victoria debe ser el objetivo final.

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Con todo, la incidencia del test de Marcus Grönholm con el Skoda Fabia R5 puede ir más allá y es probable que sea una primera toma de contacto con la clase R5 ante el trabajo que le puede esperar al finlandés en los próximos meses. No obstante, Volkswagen anunció el desarrollo de un Volkswagen Polo R5 de cara a la temporada 2018 y ante la marcha de sus pilotos oficiales, su evolución bien puede correr de la cuenta de Marcus Grönholm y Dieter Depping, los dos probadores de Volkswagen. Además, el parentesco entre ambos R5 puede ser una de las claves del proyecto alemán.

Fotos: Neste Oil Rally

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