Motor.es

Salida de pista de Latvala con el Yaris WRC en Almería

  • Jari-Matti Latvala ha sufrido un accidente mientras realizaba los test previos al Rally de México en la provincia de Almería.
  • Por su parte, Sébastien Ogier también ha arrancado sus pruebas con el Ford Fiesta RS WRC '17 de M-Sport en Cataluña.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2017 14:30

Jari-Matti Latvala y Toyota Gazoo Racing han firmado un inicio de temporada casi perfecto. No obstante, contra todo pronóstico el Toyota Yaris WRC se ha mostrado como un coche bastante equilibrado y competitivo, lo que ha permitido al finlandés colocarse como líder del WRC tras sumar un podio en Montecarlo y la victoria en el Rally de Suecia. Sin embargo, la relación entre el piloto y la estructura dirigida por Tommi Mäkinen ha sufrido su primer traspiés, toda vez que Jari-Matti Latvala ha tenido un accidente en los test previos al Rally de México que el equipo está desarrollando en Almería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El percance, captado por 'Solo Rally' ha tenido lugar durante la mañana del martes 20 de febrero, poco después del inicio de las pruebas. En una sección rápida, Jari-Matti Latvala perdía el control de su Toyota Yaris WRC y sufría un vuelco, dando varias vueltas de campana. El World Rally Car del equipo sufría notables daños, sobre todo en su zaga. El difusor, el paragolpes y las salida de aire tras los neumáticos traseros se han visto afectados, además de la suspensión trasera derecha. A pesar de ello, Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila han salido ilesos y por su propio pie del Yaris.

Mucho menos accidentado ha sido el inicio de los test previos al Rally de México del equipo M-Sport. El equipo británico, a diferencia de Hyundai y Toyota que han optado por desplazarse a Andalucía para sus pruebas, ha elegido Cataluña como sede para realizar la preparación previa a la primera cita en grava de la temporada. Sébastien Ogier ha sido el primero en ponerse a los mandos del Ford Fiesta RS WRC '17, vehículo que gracias al buen hacer del francés y de Ott Tänak acumula una victoria y un total de cuatro podios en las dos primeras citas de la temporada.

El Ford Fiesta RS WRC '17 ha demostrado ser un coche muy rápido, al menos sobre nieve, pero todavía tiene que demostrar sus cualidades en grava, superficie sobre la que se disputan la mayoría de los rallies de la temporada. Por ello, estos test son muy importantes para Sébastien Ogier y el resto del equipo, toda vez que el francés ha confesado que todavía no ha terminado de encontrarse cómodo con el World Rally Car británico fruto de los pocos kilómetros que ha podido acumular a sus mandos. Se espera que Ott Tänak y Elfyn Evans den el relevo al francés en estas pruebas.

Fotos: Solo Rally

Compártela en:

Pixel