Motor.es

Maro Engel y Luca Stolz ganan en Valencia con el Mercedes #6

  • El Mercedes #6 de Maro Engel y Luca Stolz ha logrado el triunfo por delante del Audi #25 y del Mercedes #88.
  • El Drive Through al Lamborghini #14 aplaza la resolución de la Silver Cup. La Pro-Am Cup tampoco tiene aún campeones.
Maro Engel y Luca Stolz ganan en Valencia con el Mercedes #6
Maro Engel y Luca Stolz han logrado una sólida victoria cimentada en un paso por boxes perfecto.

6 min. lectura

Publicado: 26/09/2021 11:30

La primera carrera de la Sprint Cup en Valencia ha terminado con victoria del Mercedes #6 de Maro Engel y Luca Stolz. Los pilotos del equipo Toksport WRT han tomado la punta tras el paso por boxes y han gestionado su ventaja a la perfección, logrando un triunfo cómodo ante los errores de sus perseguidores. De hecho, el Audi #25 de Saintéloc Racing y el Mercedes #88 de AKKA ASP han completado el podio tras el toque entre el McLaren #38 y el Lamborghini #114 de Alex Fontana. Este toque ha provocado además que el suizo todavía no sea campeón de la Silver Cup. Tampoco hay campeones en la Pro-Am Cup.

Ben Barnicoat lograba mantenerse en cabeza con el McLaren #38 en una salida en la que muy pocos GT3 conseguían tomar la primera curva por dentro de los límites de la pista. Luca Stolz no perdía la estela del líder, mientras que Timur Boguslavskiy se conseguía situar tercero con el Mercedes #88. Con todo, la acción se cortaba de raíz en la primera vuelta tras el accidente entre el Mercedes #7 de Óscar Tunjo, el Mercedes #90 y el Aston Martin #188 que obligaba a la salida del Safety Car. La resalida no dejaba cambio entre los líderes, aunque Ricardo Feller situaba el Lamborghini #14 en cuarto lugar.

Maro Engel y Luca Stolz ganan en Valencia con el Mercedes #6
Los pilotos del Audi #25 han aprovechado los errores de los líderes para escalar al segundo puesto.

De hecho, Ricardo Feller conseguía superar a Timur Boguslasvkiy por la tercera plaza minutos antes de la segunda neutralización de la carrera, provocada en este caso por el toque del Audi #32 al Bentley #107 en un intento de adelantamiento demasiado optimista de Charles Weerts. El periodo de 'Full Course Yellow' apenas duraba unos minutos, suficiente para que la carrera casi se metiera de lleno en la ventana de paradas en boxes. Justo en ese momento, Dennis Marschall también superaba a Boguslavskiy. Un adelantamiento que se cruzaba en la línea temporal con las primeras detenciones en el pitlane.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maro Engel y el Mercedes #6 salían victoriosos del duelo en boxes gracias al buen trabajo de los mecánicos de Toksport WRT. El GT3 alemán pasaba así a liderar la carrera por delante del McLaren #38, ya en manos de Oli Wilkinson. Por su parte, el Lamborghini #14 de Alex Fontana no tenía problemas para mantener la tercera posición, aunque el suizo sí se encontraba con la presión de Raffaele Marciello, ya que AKKA ASP conseguía que el Mercedes #88 fuera cuarto en el nuevo orden de carrera. Por su parte, el Audi #99 quedaba relegado al quinto lugar, con una notable pérdida de tiempo sobre los cuatro primeros.

Maro Engel y Luca Stolz ganan en Valencia con el Mercedes #6
Raffaele Marciello ha llevado al Mercedes #88 hasta el tercer puesto en la primera carrera.

Mientras que las posiciones en el grupo de cabeza se estabilizaban, la atención se centraba en el duelo directo entre Andrea Bertolini y Hugo Chaves. Un duelo por el 19º lugar que también era por el título de la Pro-Am Cup, única batalla directa puesto que Alex Fontana parecía dejar todo sentenciado en la Silver Cup con su posición en el podio absoluto con el Lamborghini #14. De hecho, el suizo se echaba encima del McLaren #38 y a falta de quince minutos dibujaba una interesante batalla por la segunda posición ante un Oli Wilkinson que en ningún momento conseguía demostrar un mayor ritmo que su rival.

Con todo, Álex Fontana pagaba su exceso de ímpetu y golpeaba al McLaren #38. El italiano Raffaele Marciello esquivaba los dos GT3 por los pelos, pero cedía posición con el Audi #25. De esta forma, Maro Engel aseguraba el triunfo con el Mercedes #6 por delante del vehículo de Saintéloc Racing y del Mercedes #88 de Marciello. El Lamborghini #14 quedaba fuera de la ecuación, ya que su cuarto puesto se evaporada por el Drive Through recibido. El Audi #99 y el Audi #30 pasaban a completar el 'top 5', aunque Robin Frijns sacaba de pista al Audi #26 en la última vuelta, dejando su resultado en el aire.

Resultados 1 GT World Challenge EUrope 2021 (Sprint Cup) en Valencia

Pos. Pilotos Coche
Equipo
Tiempo
Engel / Stolz
Mercedes-AMG GT3
#6
Toksport WRT
36 Vueltas
Roussel / Haase
Audi R8 LMS GT3
#25
Saintéloc Racing
+8.840
Boguslavskiy / Marciello
Mercedes-AMG GT3
#88
AKKA ASP
+10.825
Marschall / Aka
Audi R8 LMS GT3
#99Attempto Racing
+17.700
Goethe / Frijns
Audi R8 LMS GT3
#30
Team WRT
+17.994
Umbrarescu / Gounon
Mercedes-AMG GT3
#89
AKKA ASP
+18.859
Siedler / Costa
Lamborghini Huracán GT3
#163Emil Frey Racing
+19.541
Richelmi / Panciatici
Bentley Continental GT3
#108CMR+21.876
Galbiati / Druddi
Audi R8 LMS GT3
#66Attempto Racing
+22.576
10ºLappalainen / Rougier
Lamborghini Huracán GT3
#114Emil Frey Racing
+23.090

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel