Motor.es

Márquez sorprende a Helmut Marko: "Marc captó la esencia al instante"

  • Helmut Marko se mostró gratamene asombrado con el rendimiento que Marc Márquez tuvo con el Red Bull RB8 en Spielberg.
  • El asesor de Red Bull Racing cree que Márquez tiene el nivel y el talento necesario para competir en Fórmula 1 en un futuro.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2018 13:30

El test de Marc Márquez con el Red Bull RB8 en Spielberg está dando mucho que hablar. Está claro que ese es el primer objetivo de este tipo de pruebas, centradas en proyectar a nivel de marketing una imagen positiva. Sin embargo, el rendimiento del cuatro veces campeón de MotoGP a los mandos no ha pasado desapercibido para Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull Racing y uno de los grandes 'cazatalentos' del Junior Team de la formación austriaca. De hecho, Marko ha afirmado que Marc Márquez tiene el talento y nivel para competir en Fórmula 1 en un futuro.

El piloto de Honda en MotoGP consiguió demostró una gran facilidad para adaptarse al coche, lo que le permitió rodar en 1:14.9 en la mejor vuelta de los cincuenta giros que realizó al Red Bull Ring. En este aspecto, Helmut Marko, bastante impresionado, señalaba tras el test: "Marc comenzó marcando un 1:21 y terminó por bajar al 1:14. Él es un excepcional piloto en MotoGP y se ve algo similar aquí en la Fórmula 1. Estoy feliz de que se las haya arreglado tan rápido. El plan inicial era realizar un programa más lento, pero Marc captó la esencia al instante y confirmó su velocidad".

Es esta línea, Helmut Marko no ha escatimado en halagos hacia Marc Márquez, toda vez que el piloto español tuvo una actuación brillante a los mandos de un monoplaza pintado con los colores de Toro Rosso y Honda para la ocasión: "Creo que con la progresión que ha tenido se colocaría al menos en la mitad de parrilla. Rendir así en un tiempo tan corto dice mucho de su enorme talento. Estoy seguro de que en los próximos años va a romper muchos más registros en MotoGP. Quizás, tras eso, la Fórmula 1 sea una posibilidad real para él".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Helmut Marko deslizó que Marc podría pilotar un Fórmula 1 de Red Bull en 2021, en una afirmación que a priori está más cargada de simbolismo que de realidad, aunque nunca se sabe lo que puede pasar: "Hasta ahora, sólo algunos talentos excepcionales como John Surtees han conseguido competir en ambas categorías. Márquez tiene lo necesario para conseguirlo. Estoy convencido de que hoy, definitivamente, no será la última vez que Marc se siente en un coche de Fórmula 1".

Fuente: F1iFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel