Motor.es

Más seguridad para conductores nóvelesEl Ford Fiesta llegará con sistema MyKey para tranquilidad de los padres

El Ford Fiesta 2013 será el primer modelo que incorpore en Europa la tecnología MyKey. Se trata de una llave programable que permite limitar algunos elementos del coche a conductores nóveles. MyKey se puede configurar para limitar la velocidad máxima, configurar el volumen máximo del equipo de sonido o impedir la desactivación de elementos de seguridad.

El Ford Fiesta llegará con sistema MyKey para tranquilidad de los padres

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2012 08:00

La nueva generación del Ford Fiesta será la encarga de estrenar por primera vez en Europa la tecnología MyKey. Este sistema permite configurar diferentes permisos de utilización del coche, con la intención de aumentar la seguridad y conseguir un mayor control del conductor. Dicho de otro modo, con MyKey los padres podrán estar más tranquilos cuando sus hijos cojan el coche.

La llave programable del Fiesta permite ciertas restricciones sobre el coche. Por ejemplo, se puede limitar la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo, impedir la desactivación de elementos de seguridad como el control de estabilidad, configurar el volumen máximo del equipo de audio e incluso interrumpir su uso si el conductor y los pasajeros no están utilizando los cinturones de seguridad.

Un estudio de la Comisión Europea revela que los conductores de menos de 25 años tienen el doble de posibilidades de implicarse en un accidente mortal y según los datos que maneja Ford el 46% de los padres de conductores de 17 a 20 años tiene como principal preocupación que sus hijos conduzcan demasiado rápido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta tecnología fue presentada por Ford el año pasado en la feria IFA de la electrónica de consumo celebrada en Berlín. MyKey se implementó por primera en Estados Unidos y actualmente está disponible para la mayoría de sus modelos en el mercado norteamericano. En Europa, el Fiesta será el primero en ofrecer esta tecnología que se irá expandiendo hasta estar disponible en el resto de modelos para el año 2015.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel