¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Maserati competirá en Fórmula E con el soporte de Venturi Racing

    Maserati competirá en Fórmula E con el soporte de Venturi Racing
    Maserati y Venturi Racing competirán juntos a partir de la temporada 2022-23 de la Fórmula E
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Maserati y Venturi Racing han llegado a un acuerdo por varias temporadas para competir juntos en la Fórmula E.

    El fabricante italiano y el euqipo monegasco arrancarán esta asociación en la temporda 2022-23, primera bajo normativa 'Gen3'.

    Maserati y Venturi Racing han elegido el ePrix de Roma de Fórmula E para anunciar una alianza por varias temporadas para competir juntos en la serie eléctrica. De esta forma, la estructura monegasca dará soporte a Maserati en su desembarco en el campeonato a partir de la 'Season Nine', primera en la que se compite con los nuevos monoplazas 'Gen3'. Con este acuerdo, la firma italiana se asegura una base sólida con la que competir por los puestos de honor desde el primer momento en el certamen eléctrico.

    Venturi Racing ha competido como 'equipo-cliente' de Mercedes EQ en las últimas temporadas de la serie eléctrica. Sin embargo, la salida de la firma alemana del certamen eléctrico obligó a Venturi a buscar un nuevo socio. La opción de competir junto o como cliente de una marca del Grupo Stellantis siempre estuvo encima de la mesa e incluso hubo contactos con DS Automóbiles, la otra firma del grupo presente en la Fórmula E. Finalmente, el acuerdo se ha producido con Maserati, nuevo actor dentro de la categoría.

    Jean-Marc Finot, vicepresidente senior de Stellantis Motorsport, ha señalado sobre este nuevo acuerdo: «Estamos encantados de esta unión entre Maserati y Venturi, uno de los equipos más competitivos de la Fórmula E. Para Maserati es toda una ventaja contar con la experiencia de Venturi. Creemos que mezclar la capacidad de Maserati en el área del diseño con el dominio y la experiencia de Venturi en las carreras dará como resultado un combinado muy eficaz. Nuestro ADN y la pasión que compartimos por las prestaciones unirán al equipo».

    Scott Swid como presidente de Venturi Racing ha añadido: «Asociarnos con Maserati para competir con el 'Gen3' es una magnífica noticia. Los aficionados serán testigos del regreso de una marca emblemática a la alta competición del motor. Esta asociación no solo crea unos cimientos sólidos para nuestro futuro a largo plazo en la Fórmula E, sino que es también una de las noticias más sensacionales del deporte internacional. Significa la vuelta a sus raíces de una marca de reconocido prestigio con el fin de competir en la categoría más innovadora y de mayor crecimiento»

    Susie Wolff, CEO de Venturi Racing, ha concluido: «La unión con Maserati marca el inicio de un nuevo capítulo y representa la mejor elección posible para el equipo tras el éxito de nuestra alianza con Mercedes. El hecho de que una de las marcas más reconocidas del automovilismo confíe en nosotros para su regreso a la competición internacional de monoplazas subraya nuestro éxito en las últimas temporadas. Esta alianza sitúa al equipo en una posición fantástica para competir con la nueva generación de monoplazas en la próxima temporada de Fórmula E».

    Fotos: Maserati