Motor.es

Maserati considera su posible entrada en la Fórmula E

  • El Grupo Fiat estaría analizando la posibilidad de aterrizar en la Fórmula E, siendo Maserati la marca favorita para hacerlo.
  • Con la llegada de Alfa Romeo al equipo Sauber, también se ha vinculado a Maserati con una posible colaboración con Haas F1.

2 min. lectura

Publicado: 08/12/2017 16:00

El Grupo Fiat Chrysler ha jugado sus cartas y con el regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 junto a Sauber, ha conseguido agitar el avispero en torno a la actualidad deportiva de sus marcas. No obstante, de forma paralela se ha vinculado a Maserati con el equipo Haas F1 y también se ha asociado a la firma italiana con la Fórmula E. No obstante, Sergio Marchionne ha expresado en varias ocasiones su interés por la serie de monoplazas eléctricos en calidad de CEO del Grupo, aunque una posible entrada no sea con el nombre de Ferrari.

De hecho, Sergio Marchionne ha dejado la puerta abierta a un posible ingreso de Maserati en la Fórmula E, afirmando que está observando esta posibilidad. No obstante, todo hace indicar que, si el Grupo Fiat da el paso de ingresar en el certamen dirigido por Alejandro Agag, será finalmente Maserati la marca elegida para tal desembarco tras tomar la delantera sobre otras opciones como Alfa Romeo y Ferrari -ya implicados en Fórmula 1- o sobre otras marcas del grupo como Fiat, Dodge o Chrysler. La estrategia electrificada de Maserati, comenzando por el SUV híbrido Maserati Levante, marca esta decisión.

Cabe recordar en esta línea que por el momento no han existido conversaciones serias entre Sergio Marchionne y Alejandro Agag para una posible llegada de Maserati al certamen, aunque en el horizonte está la temporada 2019-20, cuando la Fórmula E crecerá hasta los 12 equipos. En esa misma temporada Porsche y Mercedes ingresarán en el campeonato, por lo que la eventual entrada de Maserati tendría que ser en colaboración con uno de los equipos actuales. Por el momento, Techeetah y Dragon Racing son los dos únicos sin vinculación con un fabricante, aunque Virgin Racing podría pasar a esta lista si DS se une a Techeetah.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Tim Holmes Design

Compártela en:

Pixel