Motor.es

El nuevo Maserati GranTurismo debuta con dos versiones elegantes y deportivas

El nuevo Maserati GranTurismo ya se ha destapado por completo. La marca de Módena acaba de presentar la nueva generación de este deportivo que se convierte en el modelo de acceso a la gama de productos del Tridente. Dos versiones muy deportivas, junto al inédito Folgore completamente eléctrico forman su catálogo.

El nuevo Maserati GranTurismo debuta con dos versiones elegantes y deportivas
Maserati GranTurismo 2023 - Maserati

5 min. lectura

Publicado: 03/10/2022 13:00

El nuevo Maserati GranTurismo acaba de ser presentado. La marca del Tridente ha destapado por completo el poco camuflaje que ha vestido a los prototipos de pre-producción a esta segunda generación del deportivo de dos puertas. Un modelo desarrollado completamente desde cero, que llegará al mercado a principios de 2023 con interesantes novedades.

Los estilistas han conservado las elegantes proporciones del italiano, con unos musculosos pasos de ruedas, un largo capó y un habitáculo retrasado, unas características propias de los deportivos clásicos y con unas medidas que permitirán ofrecer un amplio espacio en el interior en el nuevo GranTurismo. Mide 4,96 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,93 metros, sumando 80 milímetros más en la primera cota y 10 milímetros menos entre los ejes, comparando con su antecesor.

Maserati GranTurismo
El Maserati GranTurismo Trofeo ofrece una deportividad natural, con un fino spoiler trasero

El Maserati GranTurismo debuta con los Módena y Trofeo

Su nueva plataforma, de nueva factura, le ha permitido también rebajar considerablemente el peso, gracias a la combinación de materiales ligeros con el aluminio, magnesio y aceros de alta resistencia en la estructura, lo que supone un peso en báscula de 1.795 kilogramos, frente a los 1.880 kg del modelo anterior. El nuevo GranTurismo también cuenta con tracción total y con un reparto de pesos más igualado, con un 52% sobre el eje delantero y un 48% en el trasero. Una configuración que ha permitido al departamento de ingeniería situar el motor en una posición más baja reduciendo el centro de gravedad, al mismo tiempo que dejar sitio para el diferencial delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal presenta la gran parrilla ocupando la totalidad del paragolpes, con unas grandes tomas de aire en el caso de la variante más deportiva del GranTurismo Trofeo y con detalles decorativos de fibra de carbono a la vista, junto con unos faros más verticales que heredan el moderno estilo del MC20. Un diseño el de faros que sirve para remarcar las líneas de los abultados pasos de ruedas. Las características tres branquias de Maserati se hallan en las aletas delanteras, mientras que en la parte posterior cuenta con unos elegantes pilotos y cuatro escapes agrupados en dos parejas en cada extremo trasero.

Prestaciones y lujo en el nuevo Maserati GranTurismo

En el caso del más radical GranTurismo Trofeo, estos están separados por un prominente difusor con canalizaciones aerodinámicas muy marcadas que dan cuenta de unas prestaciones más elevadas. Maserati no ha mostrado el lujoso interior, aunque sabemos que contará con un cuadro de instrumentos digital que cambiará según el modo de conducción seleccionado -a elegir entre los «Comfort», «GT», «Sport» y «Corsa»- y un sistema multimedia de última generación, el «MIA». desde el que se controlarán todos los sistemas de confort, conectividad y de reglajes del chasis. El maletero dispone de una capacidad de 310 litros.

La firma, que tiene prevista la comercialización para mediados de 2023, ofrecerá dos versiones: GranTurismo Módena y GranTurismo Trofeo. Las dos contarán con el potente motor de gasolina «Nettuno», un bloque V6 biturbo de 3.0 litros con potencias máximas de 490 CV y 550 CV, ofreciendo unas prestaciones de auténtico vértigo: de cero a 100 km/h e 3,9 segundos en el Módena -3,5 segundos en el Trofeo- y una velocidad punta de 302 y 320 km/h, respectivamente. El cambio es automático de ocho velocidades en las dos versiones.

Compártela en:

Pixel