Motor.es

Stellantis desvela las novedades y lanzamientos de nuevos modelos para 2022

Stellantis está a punto de enfrentarse a un año casi histórico. El consorcio franco-italiano ha revelado las novedades que las marcas Premium, y las más generalistas, presentarán desde el próximo otoño. Un aluvión de destacados modelos que tienen el objetivo de devolver el trono a las más exquisitas y potenciar las ventas del resto.

Stellantis desvela las novedades y lanzamientos de nuevos modelos para 2022
Las cinco novedades de Stellantis más importantes para 2022 - Stellantis

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2021 11:00

Las marcas del grupo Stellantis, ausentes del recién inaugurado Salón de Múnich IAA 2021, preparan un auténtico aluvión de novedades que serán presentadas desde el próximo otoño y durante 2022. Nuevos modelos que llegarán a todas las marcas del consorcio franco-italiano desde el próximo mes de noviembre y que supondrán un verdadero punto de inflexión dejando también los resultados de la nueva estrategia.

El primer modelo en la cartera de nuevos lanzamientos de Stellantis es el Maserati Grecale. El segundo SUV de la marca del Tridente debutará oficialmente el próximo mes de noviembre, convirtiéndose en el ansiado rival del Porsche Macan. Un modelo que llegará con diferentes versiones de gasolina, híbrido enchufable y también una versión completamente eléctrica que adoptará el apellido «Folgore». Stellantis arrancará el nuevo año 2022 con el estreno mundial del nuevo Alfa Romeo Tonale en el Salón de Ginebra 2022.

Calendario nuevos lanzamientos 2022 de Stellantis
Los nuevos lanzamientos confirmados de Stellantis para 2022 / Foto: Clubalfa.it

Stellantis programa 5 importantes novedades para 2022

Solo la firma de Módena tendrá dos novedades el próximo año. Al nuevo SUV, se le sumará también la nueva generación del Maserati GranTurismo. Un sustituto de nueva generación para un deportivo al que no le pesan los años en exceso, pero que acumulará nada menos que 15 años en el mercado, y que llegará con diferentes versiones mecánicas, incluidas una completamente eléctrica. De hecho, ya se le ha asignado este privilegio, el de estrenar la marca «Folgore».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El esperado SUV compacto rellenará el espacio del Giulietta con una trabajada apuesta que tiene la difícil misión de hacerse un hueco entre los competidores alemanes y japoneses que militan en la categoría del segmento C, con una completa gama que comprende motores de gasolina, diésel e híbrido enchufable. Una variante especial, y basada en el Tonale, se presentará también en Estados Unidos bajo el paraguas del Dodge Hornet, por lo que la presencia del italiano en el Nuevo Continente está más que en el aire.

Peugeot también sorprenderá en el Salón de París 2023 con una interesante novedad, la tercera carrocería de la nueva gama 308, un inédito crossover con un estilo muy deportivo que reproducirá las líneas maestras de los SUV coupé. Se espera que la marca del león imprima un carácter dinámico más deportivo que acompañe a esta estética, aportando un extra de caché asociando este carrocería a las opciones mecánicas más potentes de la gama. Cinco nuevos modelos, a los que se sumará alguna sorpresa más, que no hay que descartar

Fuente: Clubalfa.it

Compártela en:

Pixel