¡Destapado!El nuevo Maserati GranTurismo Folgore, cazado cerca de Pebble Beach
A pesar de que las pruebas del nuevo Maserati GranTurismo Folgore continúan, uno de los prototipos ha sido cazado sin camuflaje. Completamente al desnudo, lo que supone un debut casi inminente, posa en una foto espía cazada recargando su batería, ¡junto a un Tesla Model 3!
Maserati está preparada para presentar en sociedad su nuevo deportivo, el más asequible de su oferta. El nuevo GranTurismo debutará antes de que acabe el año, y se pondrá a la venta en la primera mitad de 2023, como sabemos y se desprenden de la hoja de ruta prevista por el fabricante. Aunque por ahora no se ha señalado en el calendario la fecha de debut, esta foto espía lograda demuestra que el evento está cada vez más cerca.
Al desnudo, sin camuflaje alguno, ha aparecido en una estación de puntos de carga junto a un ejemplar del Tesla Model 3. El prototipo tampoco es del nuevo Maserati GranTurismo de combustión, sino que se trata de la variante 100% eléctrica que recibe el apellido Folgore, vestido con un lustroso marrón metalizado, un color elegante para el deportivo de cero emisiones.
El GranTurismo Folgore es el primer eléctrico de altas prestaciones de Maserati
El nuevo Maserati GranTurismo Folgore ha sido cazado ya en forma de prototipo de pre-producción muy lejos de su natal Italia, en las cercanías de Pebble Beach, en California, lo que es un indicio claro de que el deportivo de Módena será desvelado ante los presentes en la Semana del Motor de Monterey. Un doble debut, pues estéticamente no presenta grandes diferencias con el modelo de combustión, más allá de la ausencia de tubos de escape y un paragolpes delantero ligeramente diferente.
Una estrategia muy interesante para captar a clientes muy exigentes que no solo podrán admirar su diseño más moderno con los caracteres genéticos de la marca de Módena, sino que en privado para los más interesados, también se ofrecerá una prueba de conducción para experimentar las sensaciones de su propulsor eléctrico.
Realmente, nada que ver con el modelo de combustión, que ni por asomo llegará al rendimiento del Folgore. Sus tres motores eléctricos, uno delantero y dos traseros, desarrollarán la friolera de 1.200 CV de potencia máxima, alimentados por una potente batería de iones de litio entre los ejes, y equipada con un sistema de carga de 800 Voltios para reducir el tiempo de carga a solo unos minutos.
Fuente: Clubalfa.it