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Las entrañas del Maserati GranTurismo Folgore, a la vista en unas nuevas fotos y pruebas

Los prototipos del nuevo Maserati GranTurismo Folgore han vuelto a dejarse ver en el trazado alemán de Nürburgring. El deportivo eléctrico, que ha estado realizando una serie de pruebas, también ha sido sorprendido en uno de los talleres con el capó abierto. Unas fotos espía que revelan parte de lo que esconde bajo el vano delantero.

Las entrañas del Maserati GranTurismo Folgore, a la vista en unas nuevas fotos y pruebas
Fotos espía Maserati GranTurismo Folgore EV 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2022 20:00

Es la segunda vez que los prototipos del nuevo deportivo 100% eléctrico de la marca del Tridente se han dejado ver rodando en el circuito de Nürburgring. La versión de cero emisiones del nuevo Maserati GranTurismo Folgore afronta con decisión las pruebas de alto rendimiento que permitirán no solo desplegar su inmenso potencial en uno de los circuitos del mundo más idóneos para gestar un nuevo récord, sino también para poner a punto las configuraciones de un chasis creado para un enorme potencial.

Estas nuevas fotos espía permiten echar un vistazo a uno de los primeros eléctricos de Maserati en plena acción, camuflado a pesar de que este inédito deportivo alimentado por batería se ha dejado ver ya prácticamente destapado por completo. Sin embargo, la importancia e interés de estas instantáneas del GranTurismo de cero emisiones no reside en los ensayos en el circuito alemán, sino en lo que han descubierto nuestros fotógrafos al cazar a uno de los prototipos en un taller.

Fotos espía Maserati GranTurismo Folgore 2023
El Maserati GranTurismo Folgore realiza ensayos técnicos relacionados con las geometrías de las ruedas

Fotos espía Maserati GranTurismo Folgore EV 2023

Con el capó levantado, puedes ver que el nuevo Maserati GranTurismo Folgore hereda el largo frontal del modelo de combustión, a pesar de ser un modelo eléctrico. Y todo el vano delantero ocupado por un potente motor eléctrico y sus componentes asociados. El vistazo también permite ver más de cerca el interior de la parrilla frontal, cubierta con un panel interior y conservando una malla de nido de abeja muy discreta.

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Ojo porque este vistazo ha permitido revelar la ausencia de barras verticales en la calandra, siendo en realidad unas aberturas en la malla que dan esa impresión. Lo interesante también se encuentra a su alrededor, con múltiples juegos de neumáticos, lo que indica que Maserati está probando diferentes gomas de verano en medidas y compuestos que más se adapten a sus prestaciones. Y es que hay que tener en cuenta que sus imponentes especificaciones, que prometen espectaculares cifras, tienen que fulminar las ruedas en poco tiempo.

El Maserati GranTurismo Folgore será una auténtica bestia que superará muy de largo a su equivalente en gasolina. El deportivo de combustión no se acercará ni por asomo a las características del Folgore que, con dos motores eléctricos, alcanzará una potencia máxima cercana a los 1200 CV en la versión más radical. Con tracción total, dispondrá de una gran batería entre los dos ejes, con una capacidad neta de 100 kWh, con lo que su autonomía máxima rondará los 500 kilómetros.

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