Motor.es

El nuevo Maserati GranTurismo 2022 se deja ver en pruebas en un circuito

El nuevo Maserati GranTurismo 2022 ha sido cazado nuevamente. Un prototipo camuflado del nuevo deportivo de la marca del Tridente posa en fotos espía realizando unas pruebas en un circuito privado, unas imágenes que permiten ver la segunda generación del deportivo desde todos los ángulos.

El nuevo Maserati GranTurismo 2022 se deja ver en pruebas en un circuito
Fotos espía Maserati GranTurismo 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2021 16:00

El nuevo Maserati GranTurismo 2022 sale de sus instalaciones por segunda vez desde que se transformó en un prototipo y que la marca del Tridente mostró con una gran ilusión. Desde entonces, se ha dejado ver en diferentes fotos espía siempre dentro de las instalaciones centrales de Módena.

En esta ocasión, nuestros fotógrafos han logrado unas instantáneas en las que se ve a la segunda generación del deportivo llevar a cabo algunas pruebas sobre el asfalto de un circuito en Italia, camuflado con el vinilo promocional que luce el nombre de la marca y del modelo, pero sin despegar un ápice de esta vestimenta. Y es que casi va más camuflado que en las espías oficiales en las que, al menos se veía el logo en la parrilla frontal. Ahora, apenas se ve el filamento cromado que hace destacar la calandra.

Foto espía Maserati GranTurismo 2022 - exterior
El Maserati GranTurismo 2022, cazado en una jornada de pruebas en circuito

El nuevo Maserati GranTurismo 2022 debutará antes de finales de año

Con las proporciones de un verdadero GT y con cierta herencia del nuevo MC20, con unos faros que se extienden hacia el capó, el nuevo GranTurismo oculta un potente equipo de frenos con pinzas de color rojo de Brembo tras unas grandes llantas de aleación prácticamente cerradas, un diseño más propio de eléctricos que apuestan un por un diseño muy aerodinámico para reducir las turbulencias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una muy baja altura de la carrocería al suelo, el GranTurismo heredará las atractivas formas vistas en el concepto del Alfieri presentado en 2014, como la forma de la superficie acristalada, los musculosos pasos de rueda delanteros o la caída de la parte trasera, que termina en un spoiler adherido al borde de la tapa del maletero. Unos pilotos muy finos cruzarán horizontalmente la zaga.

El Maserati GranTurismo apostará por una configuración interior de 2+2 plazas, pero con unas traseras muy limitadas. Basado en la plataforma Giorgio de Alfa Romeo, ofrecerá una gama que comprenderá motores de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo y el potente V6 Nettuno adaptado a este modelo, todas con cambio automático de 8 velocidades y la posibilidad de elegir con tracción al eje trasero o total. El nuevo GranTurismo se presentará a finales de 2021, con las ventas programadas para 2022.

Foto espía Maserati GranTurismo 2022 - exterior
El Maserati GranTurismo 2022 ofrecerá un diseño moderno con herencia de los Alfieri y MC20

Compártela en:

Pixel