¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La zaga del nuevo Maserati GranTurismo 2022 al detalle en estas fotos espía

    4
    Fotos espía del nuevo Maserati GranTurismo 2022

    El proceso de desarrollo de la nueva generación del Maserati GranTurismo está en marcha. Tras la publicación de unas imágenes oficiales por parte de Maserati, un prototipo ha sido cazado a plena luz del día. Unas fotos espía que nos permiten por primera vez echar un vistazo a la trasera del vehículo italiano.

    El nuevo Maserati GranTurismo 2022 ha sido cazado. Si hace apenas unos días la propia Maserati nos mostraba un interesantísimo adelanto de la nueva generación del GranTurismo mediante unas fotografías oficiales. Ahora, un prototipo de este modelo ha sido avistado a plena luz del día. Unas fotos espía que nos permiten echar un primer vistazo a la parte trasera.

    Todas las imágenes del nuevo GranTurismo publicadas por la firma del tridente nos mostraban tanto el frontal como el lateral. Sin embargo, es ahora cuando podemos asomarnos a la zaga para, en la medida de lo posible, vislumbrar los rasgos más característicos. El denso camuflaje sigue haciendo acto de presencia, pero no es suficiente para esconder algunos detalles muy relevantes.

    Maserati GranTurismo 2022 - foto espía
    La nueva generación del Maserati GranTurismo ha sido fotografiada

    Fotos espía del nuevo Maserati GranTurismo 2022

    Los grupos ópticos traseros están cubiertos prácticamente por completo pero se intuye la forma que adoptarán. También se puede ver el sistema de escape deportivo con cuatro salidas perfectamente integradas en el paragolpes y acompañadas de un discreto a la par que evidente difusor. A todo ello hay que sumar un pequeño spoiler para realzar la sensación de deportividad y fluidez del conjunto exterior.

    El avistamiento se ha producido en Módena, la ciudad italiana donde se encuentra el cuartel general de Maserati. Es más, si prestamos especial atención al resto de vehículos que estaban estacionados junto a este prototipo del nuevo GranTurismo, nos daremos cuenta de que también había prototipos del esperado Maserati Grecale, otro de los modelos en los que está trabajando la marca.

    Además del importante cambio de imagen que sufrirá el GranTurismo, también habrá novedades de calado en el apartado mecánico. La oferta mecánica estará compuesta por una selección de motores de cuatro y seis cilindros. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios hará acto de presencia para reducir las emisiones. Uno de los bloques más importantes será el motor V6 «Nettuno» usado por el Maserati MC20 y que será modificado para adaptarse a las características del GranTurismo.

    Maserati GranTurismo 2022 - foto espía
    El nuevo Maserati GranTurismo tendrá en su gama una variante 100% eléctrica

    La versión eléctrica del nuevo Maserati GranTurismo 2022

    También habrá sitio en la gama para una variante destinada a los conductores que desean aventurarse en el mundo de la movilidad eléctrica. La nueva generación del Maserati GranTurismo tendrá una versión 100% eléctrica denominada Folgore. Su lanzamiento ha sido confirmado por la propia marca.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El debut del nuevo GranTurismo está programado para algún momento del segundo semestre de 2021. Ahora bien, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta 2022. Y por cierto, cabe recordar que también habrá una nueva generación del Maserati GranCabrio, aunque llegará más adelante.

    Fuente: Autogaleria

    La zaga del nuevo Maserati GranTurismo 2022 al detalle en estas fotos espía