¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Maserati GranTurismo 2022 al detalle en estas primeras fotos oficiales

    El nuevo Maserati GranTurismo 2022 al detalle en estas primeras fotos oficiales
    5
    Prototipo de la nueva generación del Maserati GranTurismo
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    La nueva generación del Maserati GranTurismo está a la vuelta de la esquina. La renovación de este importante modelo de Maserati será una realidad. Además, se convertirá en el primer coche eléctrico de Maserati. La propia compañía ofrece un adelanto a través de unas imágenes de un prototipo.

    Maserati está trabajando a pleno rendimiento en el cambio generacional de uno de los modelos que han sustentado su gama durante una importante cantidad de años. El nuevo Maserati GranTurismo 2022 comienza a vislumbrarse en el horizonte. Tras la publicación de un escueto pero interesante teaser y el posterior avistamiento de una mula de pruebas, ya tenemos las primeras imágenes oficiales del nuevo GranTurismo.

    El proceso de desarrollo del nuevo GranTurismo ha entrado en una nueva e importantísima fase. Maserati ha anunciado que el primer prototipo de la nueva generación ya ha abandonado las instalaciones del Maserati Innovation Lab. Un prototipo que podemos ver con bastante lujo de detalles en las imágenes que ilustran este artículo. Unas fotografías que han sido realizadas en las calles de la ciudad italiana de Módena. Lugar donde se encuentra el «cuartel general» de la compañía.

    Maserati GranTurismo 2022 - frontal
    Adelanto de la nueva generación del Maserati GranTurismo. Llegará a los concesionarios en 2022

    El Maserati GranTurismo tendrá variante 100% eléctrica

    Los planes de Maserati para el nuevo GranTurismo son realmente ambiciosos. Lo cierto es que ya se venía especulando con la posibilidad de que este modelo recibiera el particular título de ser el primer Maserati eléctrico en comercializarse. Pues bien, finalmente es algo que ha confirmado la propia firma del tridente. El nuevo Maserati GranTurismo será el primer automóvil de la marca en adoptar una mecánica 100% eléctrica. La variante eléctrica recibirá la denominación comercial Folgore.

    También habrá espacio en la gama para mecánicas convencionales. En concreto, se podrá escoger entre motores de cuatro cilindros y un bloque V6 «Nettuno» que será modificado. El rango de potencias superará la barrera de los 600 CV.

    Es más que probable que durante los meses venideros se produzcan diversos avistamientos de prototipos del nuevo GranTurismo. La marca ha destacado que se ha puesto en marcha toda la maquinaria para completar intensivas pruebas tanto en carretera como en circuito. En definitiva, los test habituales que se producen en territorio europeo durante el desarrollo de un automóvil.

    Maserati GranTurismo 2022
    El proceso de desarrollo del nuevo Maserati GranTurismo 2022 está en marcha

    Por cierto, al igual que el GranTurismo tendrá continuidad en la gama Maserati, también habrá una nueva generación del Maserati GranCabrio. La alternativa descapotable llegará más adelante.

    Fuente: Maserati

    El nuevo Maserati GranTurismo 2022 al detalle en estas primeras fotos oficiales