¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Filtrado! El Maserati MC20 se destapa horas antes de su presentación

    ¡Filtrado! El Maserati MC20 se destapa horas antes de su presentación
    Maserati MC20 2021Twitter AutomotivPress
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El nuevo deportivo de motor central de Maserati se ha filtrado al completo apenas unas horas antes de su presentación oficial. Estas son las primeras imágenes del nuevo Maserati MC20, que revelan tanto el interior como el exterior del modelo, que precisamente será presentado hoy en Italia.

    Hay filtraciones de todo tipo, pero esta es desde luego una de las mayores que hemos visto últimamente, pues no queda una sola esquina del nuevo Maserati MC20 que no muestren estas primeras imágenes del modelo, filtradas a solo unas horas de su presentación oficial.

    Tras un enorme retraso provocado por la crisis sanitaria que hemos padecido durante este año, al fin va a ser presentado oficialmente el nuevo deportivo de motor central de la marca italiana, el nuevo Maserati MC20. Este debía haber sido desvelado durante la pasada primavera, pero el paro forzoso que vivimos en Europa en esa época pilló a la marca italiana en plena campaña de destape del modelo. Por lo que no solo fue cancelada su extensa y laboriosa campaña promocional, sino que el propio evento de presentación se tuvo que reagendar en esta segunda mitad del año. Hoy es precisamente el día que Maserati va a levantar el velo de su nuevo deportivo.

    Aunque ya hemos visto numerosos prototipos del Maserati MC20, hasta ahora no habíamos tenido una idea clara del diseño del nuevo deportivo de motor central italiano. Estas imágenes además nos revelan algunas de las sorpresas que nos tenía preparadas la marca italiana, como es el caso de sus puertas de apertura estilo mariposa, que no recordamos haber visto ni siquiera en las unidades que fueron avistadas en la calle durante las sesiones de fotos promocionales, así como tampoco las aberturas de la luneta trasera, que esbozan la silueta del tridente que emplea la marca como logo desde hace décadas.

    El diseño del modelo es bastante más limpio de lo que sugerían los prototipos e incluso tiene ciertas semejanzas con el anterior modelo de la marca que portó estas mismas siglas, el Maserati MC12, con el que comparte el afilado morro y la pequeña parrilla delantera de formas ovaladas. En el interior descubrimos un habitáculo muy deportivo totalmente revestido en piel y Alcántara con asientos en doble tono. En la pequeña consola central encontramos una gran pantalla horizontal, así como diversas superficies acabadas en fibra de carbono vista, como la del pequeño túnel central, donde se sitúan los pulsadores para las distintas funciones de la transmisión automática.

    En el vano trasero vamos a encontrar el nuevo V6 Nettuno de la marca italiana. Este bloque de 3.0 litros sobrealimentado con tecnología de Fórmula 1 entrega 630 CV y 730 Nm de par máximo. Estará asociado exclusivamente a una transmisión automática.