Motor.es

El nuevo Maserati MC20 en movimiento a plena luz del día [vídeo]

Las estrafalarias mulas de pruebas del futuro Maserati MC20 han sido vistas rodando a plena luz del día en distintas carreteras italianas. Gracias a estos avistamientos ahora tenemos los primeros y más claros vídeos de estas unidades de pruebas en movimiento, lo que nos permite ver y sobre todo oír a estos extraños ejemplares camuflados.

El nuevo Maserati MC20 en movimiento a plena luz del día [vídeo]
Prototipo del Maserati MC20 - Maserati

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2020 11:00

Fue el pasado mes de noviembre cuando la propia marca italiana desveló este proyecto, publicando una serie de imágenes de estas primeras mulas de pruebas del modelo. Una serie de ejemplares camuflados que cuentan con un aspecto digno del Frankenstein de Mary Shelley, pues estas unidades de extraño aspecto parecen haber sido realizados a base de pedazos del extinto Alfa Romeo 4C.

Algunos periodistas han querido llegar más lejos y los han definido como unidades del Alfa Romeo 4C con sobrepeso, por los extraños volúmenes y proporciones dispares que parece tener el nuevo deportivo de Maserati en algunas zonas, como es el caso de su trasera, en la que aparecen 4 enormes pilotos circulares en medio de unas anchísimas caderas formadas por los pasos de ruedas provisionales.

En principio, el aspecto de estos ejemplares no debería ser ningún misterio, puesto que es evidente que nos encontramos ante las mulas iniciales del modelo y es más que probable que la marca italiana haya decidido emplear ejemplares del Alfa Romeo 4C, o al menos parte de ellos, para crear las mulas destinadas a testar la nueva mecánica de su deportivo. El nuevo modelo será de motor central, por lo que el extinto deportivo de Alfa era una de las bases más lógicas para esta función. ¿Será esta la confirmación de que el MC20 tendrá un bastidor central de carbono?.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento solo sabemos que su nombre será Maserati MC20, será fabricado en Módena y que la marca lo describe como la evolución natural del anterior Maserati MC12. Aunque no creemos que esta descripción sea demasiado precisa, puesto que el MC12 era realmente un Ferrari Enzo recarrozado que incluía su espectacular V12 de 6.0 litros atmosférico, mientras que el modelo actual probablemente será de menor tamaño y no contará con una mecánica tan grande. Del motor solo sabemos que no tiene que ver con Ferrari, pues según afirma la marca italiana ha sido desarrollado en casa y es totalmente nuevo, aunque no descartamos que esté relacionado con otros motores similares empleados por las marcas del grupo italoamericano. Algunos informes apuntan que se trata de un motor V6 de doble turbo, aunque aún es pronto para asegurarlo.

En estos primeros vídeos podemos apreciar el gran parecido de estas unidades de pruebas con el desaparecido Alfa Romeo 4C, además de las distintas proporciones del vehículo. Aunque lo más importante es que al fin podemos disfrutar del ronco sonido de su motor por primera vez. Se aceptan opiniones sobre la naturaleza de la mecánica.

Compártela en:

Pixel