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Los prototipos del nuevo Maserati MC20 ruedan en la pista de la Targa Florio

El nuevo superdeportivo de la marca italiana sigue dejándose ver en algunos escenarios más que especiales. Esta vez, el nuevo modelo que ocupará el trono de Maserati pisa el asfalto de la Targa Florio. Un nuevo teaser con el prototipo camuflado y en una vista difusa que se desvelará completamente en septiembre.

Los prototipos del nuevo Maserati MC20 ruedan en la pista de la Targa Florio
Maserati MC20, el prototipo camuflado del nuevo deportivo italiano - Maserati

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2020 11:00

Una vez más, el nuevo Maserati MC20 se deja ver. Una imagen muy difusa en la que se aprecia al prototipo del nuevo deportivo de la marca italiana pisando uno de los asfaltos que más triunfos ha visto en su historia. El escenario es el de la Targa Florio, en Sicilia, donde Luigi Villoresi se puso a los mandos del Type 4CL.

Un teaser más que los italianos van soltando del que será la nueva enseña de la marca, desarrollado desde una hoja en blanco. Un chasis de fibra de carbono y unas líneas sugerentes, propias de las de un superdeportivo de categoría, con la sección central trasera bien ancha para albergar el motor, y un frontal muy bajo y afilado para alcanzar unas muy altas prestaciones.

El Maserati Type 4CL de 1940 que triunfó en la Targa Florio

El nuevo MC20 supondrá convertirse en el tope de la gama de productos de los italianos, aunque en un escalón mucho más exclusivo. Poco se sabe del sistema de propulsión con el que contará, hablándose de un motor de combustión que corre a cargo de un bloque de seis cilindros biturbo capaz de desarrollar una potencia máxima de 600 CV.

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Un sistema híbrido que añadirá un motor eléctrico con una potencia máxima aproximada de un centenar de caballos, por lo que llegará a unos 700 CV de potencia máxima. Cifras propias de un superdeportivo auténtico, con unas elevadas prestaciones pero también el mismo nivel de eficiencia, y que ponen al Maserati en clara competencia con McLaren y Honda. Incluso, está prevista una versión eléctrica para un futuro algo más lejano.

Inicialmente previsto que debutara en este mes de mayo, en Módena, donde también será fabricado, su presentación se ha pospuesto hasta el próximo mes de septiembre debido a la pandemia del coronavirus, por lo que todavía queda esperar unos meses para conocer todas las especificaciones del que será también el nuevo banco de órganos y tecnología que luego se trasladarán a los futuros modelos.

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