Motor.es

El Maserati MC20 rinde homenaje a Stirling Moss con uno de sus prototipos

La firma italiana ha presentado un ejemplar muy especial de los prototipos de desarrollo del futuro Maserati MC20. Este cuenta con unos vinilos de camuflaje específicos que se inspiran en el Maserati Eldorado con el que debutó Sir Stirling Moss en Monza en 1958, por lo que sirve como homenaje para el piloto británico recientemente fallecido.

El Maserati MC20 rinde homenaje a Stirling Moss con uno de sus prototipos
Prototipos del Maserati MC20 - Maserati

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2020 10:00

Debido a los retrasos sufridos por la crisis sanitaria que estamos padeciendo, en Maserati se vieron obligados a retrasar el lanzamiento de su nuevo deportivo de motor central hasta el próximo mes de septiembre. Por lo que por el momento nos debemos conformar con los avistamientos y anuncios protagonizados por los distintos prototipos de desarrollo del nuevo Maserati MC20.

La última iniciativa promocional de la firma de Módena vuelve a estar protagonizada por una de estas unidades de prueba, aunque en esta ocasión no sirve exclusivamente como adelanto del futuro modelo, ya que la marca italiana ha decidido preparar un ejemplar muy especial para homenajear el reciente fallecimiento de Sir Stirling Moss, uno de los pilotos más exitosos que compitió bajo los colores de la escuadra italiana.

Prototipo del Maserati MC20.

Esta unidad del futuro Maserati MC20 no es más que otro de los prototipos camuflados que está siendo empleado por la firma italiana durante el desarrollo del modelo, aunque al contrario que el resto de ejemplares regulares, este va a contar con unos vinilos de camuflaje únicos y muy especiales, cuyo diseño será exclusivo para esta versión por el significado que tiene para la compañía italiana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el comunicado de prensa oficial de la marca, los motivos estéticos y los colores de este camuflaje están inspirados en el Maserati Eldorado (sí, como el célebre Cadillac) con el que el piloto británico debutó en 1958 en Monza. De la misma manera, que la presentación del modelo haya tenido lugar hoy también es un guiño a una fecha histórica de la marca italiana que está precisamente relacionada con el piloto, pues el 13 de mayo de 1956 Moss vencía el Gran Premio de Mónaco al volante de uno de los míticos Maserati 250F.

Sir Stirling Moss falleció el pasado 12 de abril a la edad de 90 años y a pesar de que su carrera deportiva había terminado muchas décadas atrás, seguía siendo todo un personaje del automovilismo británico. Conocido como el “rey sin corona” o el “mejor piloto que nunca había conquistado un campeonato” de Fórmula 1, Moss logró 16 victorias, 16 poles, 19 vueltas rápidas y 24 podios en un total de 66 Grandes Premios durante 11 temporadas. Siendo uno de los pilotos más destacados a mediados del siglo pasado, cuando compitió con nombres tan grandes como Juan Manuel Fangio.

Compártela en:

Pixel