Motor.es

Las novedades de Maserati para 2023: un nuevo descapotable y los primeros coches eléctricos

Maserati sigue trabajando en un ambicioso proceso de transformación. La exclusiva marca italiana ultima los detalles de unas importantes novedades que vivirán su lanzamiento en 2023. Un descapotable de nueva generación y, sobre todo, los primeros coches eléctricos de la compañía.

Las novedades de Maserati para 2023: un nuevo descapotable y los primeros coches eléctricos
Los nuevos modelos más importantes de Maserati que llegarán en 2023

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2022 14:00

El 2023 será clave para el futuro más inmediato de Maserati. Y es que será el año en el que lleguen a los concesionarios los primeros coches eléctricos de la popular y exclusiva firma italiana. El ambicioso proceso de transición a la movilidad eléctrica iniciado por Maserati dará finalmente sus primeros frutos. Ahora bien, no es la única novedad que tiene en agenda la compañía.

De cara al próximo año también se producirá la entrada en escena de un nuevo (y esperado) descapotable de Maserati. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en un elitista segmento. Sin embargo, las principales novedades estarán marcadas por la tecnología Folgore.

Maserati GranCabrio 2023
Un prototipo del nuevo Maserati GranCabrio que debutará en 2023

El regreso del Maserati GranCabrio

Iniciamos este repaso a las principales novedades de Maserati para 2023 con un importante modelo. Y es ni más ni menos que el Maserati GranCabrio. El descapotable italiano regresará a la vida estrenando una nueva generación cargada de novedades. Tras la puesta de largo del nuevo Maserati GranTurismo la marca se centra ahora en finalizar el desarrollo de su alternativa descapotable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la nueva gama GranCabrio encontraremos un potente motor V6 de 3.0 litros con hasta 550 CV. Además, y como gran novedad, se ofrecerá una variante 100% eléctrica Folgore. El primer descapotable eléctrico de Maserati deberá enfrentarse, entre otros modelos, al futuro Polestar 6.

Maserati GranTurismo Folgore
Maserati GranTurismo Folgore, un nuevo coche eléctrico

GranTurismo Folgore, el primer eléctrico de Maserati en llegar al mercado

Más allá de la puesta de largo de un nuevo descapotable, las novedades más destacadas de Maserati para este próximo año recaerán directamente en la movilidad totalmente eléctrica. En 2023 viviremos la llegada a los concesionarios europeos del primer eléctrico de Maserati. El nuevo Maserati GranTurismo Folgore. Un eléctrico que lucirá el sello «Hecho en Italia».

La variante eléctrica del nuevo GranTurismo está equipada con una batería de iones de litio de 92,5 kWh. El objetivo principal de la batería no será otro que alimentar tres motores que desarrollan una potencia máxima de 761 CV y 1.350 Nm de par máximo. Presumirá de tracción total y de poder alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Maserati Grecale Folgore
La variante eléctrica del Maserati Grecale también se pondrá a la venta en 2023

Grecale Folgore, el primer SUV eléctrico de Maserati

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos de hablar de otro vehículo eléctrico. El Maserati Grecale también se adentrará en el mundo de la movilidad sostenible con una interesantísima variante eléctrica. El nuevo Maserati Grecale Folgore ya ha sido presentado. Sin embargo, no será hasta el próximo año cuando se abra el libro de pedidos.

Equipado con una batería de 105 kWh, el sistema de propulsión desarrollará un par motor máximo de 800 Nm y la autonomía superará la barrera de los 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

Compártela en:

Pixel