Motor.es

Match Point para Volkswagen en el Rally Australia

Volkswagen Motorsport aterriza en el Rally de Australia con todo de cara para conseguir el título de pilotos, copilotos e incluso el de marcas. Los técnicos tramos de la prueba son el último impedimento para reeditar todos los títulos cosechados en 2013 y 2014.

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2015 13:30

Volkswagen Motorsport se sacó una espinita en el Rally de Alemania. Tras dos participaciones desastrosas en la prueba de casa, el fabricante alemán hizo los deberes y consiguió un brillante triplete sobre el asfalto germano. Sébastien Ogier se anotó la victoria, seguido de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Un resultado perfecto para encarar con ilusión el Rally de Australia, la décima cita del campeonato que supone todo un paréntesis entre las citas de asfalto disputadas en Alemania y Francia. La tierra toma de nuevo el protagonismo en una cita en la que Volkswagen puede sumar de nuevo la triple corona del WRC.

Ogier, Ingrassia y Volkswagen Motorsport tienen a tiro el triplete. La dupla francesa está a un paso de conseguir el título de pilotos y copilotos, mientras que un resultado normal dará el título de constructores a Volkswagen. Un botín demasiado suculento para una prueba en la que como siempre la lista de inscritos es reducida, al tratarse de la prueba más alejada de Europa. Lejos de escenarios como el Rally de Catalunya (donde fueron campeones en 2014) o del Rally de Francia (en 2013), está claro que cualquier prueba puede ser buena a la hora de sumar tales éxitos.

Sébastien Ogier sabe lo que es ganar en Australia y de hecho lo ha conseguido en las dos últimas ediciones de la prueba. Hace un año firmó en los alrededores de Coffs Harbour el primer triplete de Volkswagen Motorsport y Sébastien Ogier espera poder encabezar de nuevo la clasificación final tras los 311,36 kilómetros de los que está compuesta la prueba, divididos en 17 especiales. El francés parte con la vitola de favorito en una prueba que le agrada no sólo por el tipo de tramos que tiene, sino por su aire más intimista. El objetivo, ganar y conseguir su tercera corona en el WRC, a pesar de su posición de salida desfavorable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jari-Matti Latvala también tiene resultados notables en Australia. En sus cuatro últimas participaciones ha conseguido dos cuartos puestos (2009 y 2013) y dos segundas posiciones (2011 y 2014). En los años restantes el campeonato no viajó al Rally de Australia puesto que la prueba sufría un periodo de alternancia con Nueva Zelanda. En cualquier caso, el finlandés tiene buen feeling con esta prueba, que en ciertos aspectos tiene parecidos al Rally de Finlandia, pero también al Rally de México. Jari-Matti Latvala buscará su tercera victoria de la temporada tras las conseguidas en Portugal y Finlandia.

Andreas Mikkelsen sigue en la búsqueda de su primer triunfo en el WRC. Su temporada está siendo notable y ha sumado seis podios en las primeras nueve citas de la temporada. Estuvo especialmente cerca de conseguir su objetivo en el Rally de Suecia, pero también en el Rally de Polonia. El noruego tiene el Rally de Australia como una de sus citas favoritas, por el reto que suponen las curvas ciegas muy habituales en los bosques donde se desarrolla la prueba. Como el mismo reconoce, su objetivo sólo pasa por ganar en una prueba en la que terminó tercero en 2014 y séptimo un año antes.

Compártela en:

Pixel