Motor.es

Matevos Isaakyan se une a la alineación de Inter Europol para Le Mans

  • Matevos Isaakyan, ex piloto de SMP Racing, competira junto a Inter Europol en las European Le Mans Series y las 24 Horas de Le Mans.
  • El ruso reemplaza a Mathias Beche y competirá con Jakub Smiechowski y Rene Binder en el LMP2 de la formación.
Matevos Isaakyan se une a la alineación de Inter Europol para Le Mans
Matevos Isaakyan compitió con SMP Racing en LMP2 -dos temporadas- y en LMP1 -cuatro citas-.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2020 10:30

El ruso Matevos Isaakyan ha sido el piloto elegido de Inter Europol Competition para cerrar su alineación de las 24 Horas de Le Mans. El ex piloto de SMP Racing competirá a los mandos del Ligier JS P217 del equipo formando tándem con Jakub Smiechowski y René Binder tanto en las European Le Mans Series (ELMS) como en La Sarthe. La llegada de Isaakyan al equipo polaco se engloba en un movimiento que deja fuera del equipo a Mathias Beche, previamente anunciado para competir en el Ligier #34 de la formación. Para Matevos será su segunda edición de las 24 Horas de Le Mans tras disputar la prueba reina del WEC en 2018.

Matevos Isaakyan regresa al WEC tras una temporada 2019 difícil en la que apenas disputó algunas carreras de Fórmula 2 al final de año. Tras competir por dos temporadas en LMP2 con SMP Racing y disputar cuatro pruebas con uno de los LMP1 del equipo ruso, Isaakyan vuelve a Le Mans: «Estoy muy emocionado de unirme a Inter Europol Competition para la temporada 2020 de las ELMS y las 24 Horas de Le Mans. Tengo muchas ganas de pilotar con Kuba y René. Creo que somos un equipo muy fuerte y no puedo esperar para estar en pista y demostrar el nivel tenemos».

Por su parte, Sascha Fassbender como director del equipo Inter Europol Competition se ha mostrado encantado de contar con Isaakyan de cara al inicio de la atípica temporada 2020, marcada del todo por el COVID-19: «Todos estamos ansiosos por el comienzo de la temporada después de este largo y difícil descanso que nos ha tocado vivir. Estamos felices de tener a tres pilotos tan fuertes en un único LMP2. Todos ellos se conocen desde hace mucho tiempo de haber competido juntos y entre sí, por lo que seguro que pueden aprovechar los puntos fuertes de cada uno de ellos. Será un año interesante y es genial tener a Matevos Isaakyan en el equipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel