Motor.es

Más de 16 millones de euros por la matrícula inglesa "F1"

La célebre placa de matrícula británica "F1", la más cara de su momento y que es propiedad de Afzal Kahn, el fundador de Kahn Design, ha sido puesta a la venta por nada menos que 14.4 millones de libras, lo que suponen más de 16.5 millones de euros.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2018 11:00

Afzal Kahn junto a la célebre placa.

Afzal Kahn, fundador y propietario de las compañías Kahn Design, Project Kahn, y Chelsea Truck Company, todas ellas dedicadas al tuning, ha puesto a la venta una de sus posesiones más conocidas, la placa de matrícula británica con las siglas “F1”, por la que pagó en su día nada menos que 440.000 libras, todo un récord en aquel momento.

Khan se hizo con esta placa en el año 2008 y aunque fue la más cara hasta ese momento, hoy ya no es la placa británica más cara, ese honor le corresponde a la placa “25 O”, que costó más de 500.000 libras y está instalada actualmente en un Ferrari 250 GT SWB.

Por lo que parece que, Khan pretende recuperar el antiguo récord, pues la ha puesto a la venta por la estratosférica cifra de 14.412.093 libras, que en euros suponen más de 16 millones y medio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los Bugatti Veyron en los que ha sido vista la placa en los últimos años.

Kahn instaló esta placa inicialmente en un ejemplar de color negro del McLaren-Mercedes SLR, pero en los últimos tiempos ha sido vista en varios ejemplares del Bugatti Veyron, suponemos que todos ellos propiedad del empresario.

Las posibilidades de que alguien se haga con esta placa con el precio que ha sido estipulado son realmente bajas, esta no es la primera vez que Kahn pone a la venta una de sus placas personalizadas a precios realmente desorbitantes, y que evidentemente, no suele llegar a vender. Por ese precio son muchos los hiperdeportivos que se pueden comprar, a la vez que muchas placas personalizadas, por lo que dudamos que llegue a venderla en algún momento. Al menos a ese precio.

La placa y su precio, así como los impuestos derivados de la compra de la misma, pueden ser consultados en la web de RegTransfers.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel