¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las matriculaciones de renting en España rompen su racha negativa en julio de 2020

    Las ventas de coches nuevos realizadas por las empresas de renting vuelven a crecer.

    Las matriculaciones de coches nuevos en España realizadas por las compañías de renting regresan a la senda del crecimiento. En julio de 2020 se alcanzaron las 26.571 unidades, lo que supone un ligero crecimiento del 1,19% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

    El mercado del renting en España vuelve a reportar crecimiento tras unos meses muy malos causados por los efectos de la pandemia del coronavirus y del cierre, prácticamente total, que ha sufrido nuestro mercado automovilístico. Las matriculaciones de coches nuevos realizadas por las compañías de renting en el mes de julio de 2020 se situaron en las 26.571 unidades, lo que representa una pequeña subida del 1,19% con respecto al mismo periodo del año pasado.

    Lamentablemente, el cierre que tuvo lugar desde mediados del pasado mes de marzo hasta comienzos de mayo, supone una verdadera losa para los datos acumulados. Y es que, en el periodo comprendido entre los meses de enero y julio de 2020 las matriculaciones en renting alcanzaron las 113.927 unidades, un 41,59% menos que en 2019.

    SEAT Ateca
    El SEAT Ateca ha sido el SUV más matriculado por las compañías de renting.

    El peso del renting en el total de las ventas de coches en España se sitúa en julio en el 20,67%. Si ponemos el punto de mira específicamente en el canal de empresa, dicho peso se incrementa hasta el 40,71%. Y en cuanto a la inversión total realizada por las compañías de renting en la compra de coches nuevos hasta julio, alcanzó los 2.318 millones de euros.

    Matriculaciones para renting en julio de 2020 – Marcas

    En el periodo comprendido entre los meses de enero y julio de 2020 las 10 marcas de coches más matriculadas en renting en el canal de empresa han representado el 73,65%. Estas firmas han experimentado una caída del 27,24%, mientras el renting, en el canal de empresa, retrocede un poco más, un 28,55%. Las marcas más demandadas son Volkswagen, Peugeot y SEAT.

    El Audi A1 vuelve a ser uno de los coches más matriculados en renting.

    Matriculaciones para renting en julio de 2020 – Modelos

    En cuanto a los 10 modelos más demandados en renting, hasta julio de 2020, han acaparado el 24,83% del total de matriculaciones en renting en el canal de empresas. Sin embargo, estos modelos, en dicho periodo de tiempo, han reducido su presencia en el canal de empresa un 18,18%. Entre los turismos más populares encontramos al SEAT Ateca, Audi A1 y Volkswagen Golf.

    El Volkswagen Golf también está en la parte alta del ranking de modelos más matriculados en renting.

    Matriculaciones para renting en julio de 2020 – Propulsión

    En el acumulado a julio de este año se han matriculado en renting un total de 4.734 unidades de las distintas modalidades de coches eléctricos, lo que supone el 4,16% del total de las matriculaciones en renting. El peso que aporta el renting a las ventas totales de vehículos eléctricos es del 30,81%. Por otra parte, los vehículos propulsados por energías alternativas suponen, entre enero y julio, el 17,34% del total de las ventas de renting.

    Fuente: AER