Motor.es

Maverick Viñales manda en la segunda jornada del shakedown de MotoGP

  • El español encabeza la tabla de tiempos en el segundo día del shakedown por delante de probadores y debutantes.
  • Stefan Bradl puede rodar tras los problemas logísticos que impidieron a Honda salir a pista en la primera jornada.
Maverick Viñales manda en la segunda jornada del shakedown de MotoGP
El titular de Aprilia consigue el mejor tiempo registrado en el shakedown hasta el momento.

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2022 15:30

Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido en el segundo día del shakedown de MotoGP que se está llevando a cabo en Sepang. El piloto de Aprilia ha firmado un mejor tiempo de 1:59.833 para superar por siete décimas a Michele Pirro, piloto probador de Ducati. Tras los problemas en la jornada de ayer, Honda ha podido poner su RC213V en pistay Stefan Bradl ha completado sus primeros giros en este entrenamiento previo a los test IRTA de pretemporada que tendrán lugar en este mismo escenario entre los días 5 y 6 de febrero.

Si la primera jornada estuvo dominada por Raúl Fernández a los mandos de la KTM del equipo Tech3, en el segundo día de acción en Malasia se ha dejado ver el único piloto oficial presente en pista. Cabe recordar que Aprilia es el único fabricante que disfruta de las concesiones como la libertad de test, por lo que es la única firma que puede tener sus pilotos de fábrica en pista y no sólo a probadores o 'rookies'. De ahí que Viñales haya rodado con la Aprilia RS-GP para firmar el mejor tiempo de lo que va de shakedown.

Lorenzo Savadori ha estado a los mandos de la otra Aprilia e incluso ha llegado a rodar con una segunda moto, aunque sus tiempos han estado muy lejos de los de su compañero de box. De hecho, Savadori ha finalizado fuera de un 'top 10' en el que la presencia de Ducati ha sido muy destacada. Michele Pirro ha sido segundo con la primera de las motos que ha probado con un crono de 2:00.565. Mientras tanto, Marco Bezzecchi ha sido tercero, mientras que el propio Pirro ha terminado con el quinto mejor registro del día con su segunda moto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Raúl Fernández se ha colado entre las Ducati para terminar cuarto. El madrileño ha realizado un total de 55 giros durante este martes, siendo uno de los pilotos más activos en pista junto al propio Michele Pirro y Sylvain Guintoli. Tanto el probador de Ducati como el 'test rider' de Suzuki han completado 56 vueltas. Guintoli ha terminado sexto, un puesto por delante de un Remy Gardner que ha cerrado el día con 43 vueltas y buenas sensaciones sobre la KTM pese a la lesión de muñeca de la que fue operado antes de este shakedown.

También ha superado la barrera psicológica de las 50 vueltas el alemán Stefan Bradl. El piloto probador de Honda ha completado 51 giros con la Honda RC213V tras no poder rodar ayer con el equipo por problemas logísticos que impidieron que la MotoGP de la firma del ala dorada estuviera en Sepang. Con la moto ya en el trazado, Bradl ha terminado noveno, por detrás de Remy Gardner y Darryn Binder, aunque por delante de Mika Kallio. El finlandés ha rodado con dos de las motos de KTM.

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel