Motor.es

Philip Ellis, en racha, logra la pole del domingo del DTM en Lausitzring

  • Philip Ellis partirá en pole en la carrera del domingo tras conquistar la manga del sábado con el Mercedes #57.
  • El neozelandés Liam Lawson se ha colado en segunda posición, mientra que Maximilian Götz ha terminado tercero.
Philip Ellis, en racha, logra la pole del domingo del DTM en Lausitzring
El suizo Philip Ellis ha marcado la vuelta más rápida del fin de semana para lograr la segunda pole.

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2021 10:30

Philip Ellis partirá en pole en la carrera del domingo del DTM en Lausitzring. Tras conquistar su primera victoria en el certamen alemán en la manga del sábado, el piloto del Team Winward parece haber cogido el gusto al hecho estar en cabeza. Y es que la pole lograda a los mandos del Mercedes #57 no ha sido una pole cualquiera, sino con la vuelta más rápida de todo el fin de semana. Con un crono de 1:30.292, el piloto suizo ha superado por casi cuatro décimas a Liam Lawson. Por su parte, Maximilian Götz ha terminado tercero con el Mercedes #4 del Team HRT.

La segunda sesión de clasificación del DTM en Lausitzring arrancaba con Vincent Abril al frente de la tabla de tiempos. Sin embargo, los últimos minutos de la sesión servían para que el piloto de HRT cayera incluso fuera del 'top 10'. En una auténtica espiral de vueltas rápidas y cambios de posiciones, Philip Ellis emergía por encima de todos para lograr la pole con un tiempo de 1:30.292. El piloto suizo no daba opciones a sus rivales incluso si su mejor vuelta llegaba a tres minutos del final. Nadie conseguía replicar a Ellis, aunque varios pilotos mejoraban para acercarse al ganador de la carrera del sábado.

Philip Ellis, en racha, logra la pole del domingo del DTM en Lausitzring
Liam Lawson se ha colado segundo con el Ferrari #30, aunque ha terminado a cuatro décimas del poleman.

Liam Lawson era el piloto que más conseguía acercarse a Philip Ellis, incluso si terminaba a 394 milésimas del suizo. Con todo, el crono marcado por el neozelandés con el Ferrari #30 valía para acabar en segunda posición por delante de Maximilian Götz. Milésimas por detrás del piloto alemán, en cuarta posición, se situaba el líder Kevin Van der Linde con el mejor de los Audi R8 LMS GT3. Por su parte, el también alemán Timo Glock era el encargado de cerrar el 'top 5' con el BMW #16 de ROWE Racing, permitiendo así que cuatro fabricantes tuvieran representación entre los cinco mejores GT3 de la sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lucas Auer se hacía finalmente con la sexta posición con el otro Mercedes del Team Winward tras terminar a 519 milésimas de su compañero de equipo. Un registro que le valía para acabar por delante de Sheldon Van der Linde, poleman de la carrera del sábado. Justo por detrás de ambos, en octavo lugar, terminaba Dani Juncadella con el cuarto de los Mercedes, toda vez que el piloto español conseguía batir a Arjun Maini por un margen estrecho. Por su parte, Mike Rockenfeller se hacía con la décima posición con el Audi #9 del equipo Abt Sportsline, aunque es uno de los candidatos a luchar por las posiciones de cabeza.

Resultados clasificación 2 del DTM 2021 en Lausitzring

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo

Philip Ellis
Mercedes-AMG GT3
Team Winward
1:30.292

Liam Lawson
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+0.394
Maximilian Götz
Mercedes-AMG GT3HRT
+0.403

Kelvin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3Abt Sportsline
+0.425
Timo Glock
BMW M6 GT3ROWE Racing
+0.471
Lucas Auer
Mercedes-AMG GT3Team Winward
+0.519
Sheldon Van der Linde
BMW M6 GT3ROWE Racing
+0.575
Dani Juncadella
Mercedes-AMG GT3
GruppeM Racing
+0.578
Arjun Maini
Mercedes-AMG GT3Team GetSpeed
+0.596
10ºMike Rockenfeller
Audi R8 LMS GT3Abt Sportsline
+0.621

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel