Motor.es

El nuevo Mazda3 2019 filtrado al completo en estos bocetos oficiales

Estos bocetos oficiales nos desvelan la estética de la nueva generación del Mazda3, que será desvelada en la próxima edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Esta nueva generación del compacto fue adelantada por el Mazda Kai Concept presentado en Tokio.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2018 10:00

Bocetos oficiales del nuevo Mazda3.

La nueva generación del Mazda3 está próxima a ser presentada, lo que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, que abre sus puertas el próximo viernes 30 de noviembre.

La publicación Carscoops publicaba hace unos días los primeros bocetos oficiales del nuevo Mazda3, los empleados por la marca para registrar el diseño de esta nueva generación del modelo compacto. Por lo que ya podemos tener una idea bastante clara de la estética que gozará al menos la variante sedán, ya que esta es la que aparece reflejada en los dibujos.

El nuevo Mazda3 será presentado oficialmente en Estados Unidos, pero lo cierto es que el concept que sirvió para adelantar esta nueva generación fue desvelado en Japón hace justo un año. El Mazda Kai Concept presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porción de la zaga de la berlina.

A la vista de estos bocetos, podemos ver como la marca japonesa ya nos adelantaba el lenguaje de diseño que caracterizará al nuevo Mazda3 con el prototipo presentado en Tokio. Sobre todo en el frontal, donde vemos como la parrilla y las ópticas tienen la misma distribución y proporciones que en el prototipo. En la zaga el parecido es menor, pero hay que tener en cuenta que el concept era un hatchback y el nuevo Mazda3 sedán tiene una silueta de 3 volúmenes clásica muy marcada.

Aún así, podemos ver como los pilotos traseros de los bocetos cuentan con elementos internos individuales muy marcados, que recuerdan a los pilotos traseros circulares y separados del concept.

El lenguaje de diseño es una clara evolución del conocido lenguaje KODO de la marca japonesa, por lo que los nuevos rasgos no suponen una ruptura con respecto a los ya conocidos de la gama.

Salpicadero del nuevo Mazda3.

En el interior también encontramos similitudes con respecto al Kai Concept, como la línea horizontal que divide el salpicadero en 2 partes y donde se encuentran las salidas de ventilación. Por el momento no podemos precisar qué clase de tablero de instrumentos montará el modelo, pero el volante también es muy similar al que montaba el concept, flanqueado por las salidas de ventilación. En la zona superior encontramos la pantalla central, que no aparecía en el prototipo y parece ser de tipo flotante.

Fuente: Carscoops

Pixel