Motor.es

El Mazda CX-3 es retirado, temporalmente, del mercado

Mazda ha retirado el CX-3 de su configurador. ¿El motivo? La marca ha decidido cesar temporalmente las ventas de su popular todocamino. Solo es posible encontrar unidades ya matriculadas. La marca debe reducir las emisiones del Mazda CX-3, y para ello, realizará diversas actuaciones. La electrificación es una posibilidad.

El Mazda CX-3 es retirado, temporalmente, del mercado
Mazda ha decidido cesar temporalmente las ventas del CX-3 en España.

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2020 17:45

Si nos adentramos en el configurador de Mazda España nos llevaremos una desagradable sorpresa. Y es que ha desaparecido, ni más ni menos, que el Mazda CX-3. Así es, no hay rastro del popular SUV japonés. Hace poco tiempo la compañía realizó toda una serie de ajustes relacionados con la oferta de sus distintos modelos. El objetivo no era otro que reducir, en la medida de lo posible, sus emisiones. El CX-3 ha sido uno de los grandes perjudicados por estos movimientos.

¿Es posible comprar un Mazda CX-3 a día de hoy en España? Está realmente complicado. La única opción de hacerse con un CX-3 sin recurrir al mercado de ocasión pasa, irremediablemente, por encontrar una unidad automatriculada. Como bien hemos señalado, Mazda no permite configurar el CX-3 en nuestro mercado. Una situación similar ocurre en otros países europeos, como el Reino Unido. Lo cierto es que su salida del mercado se ha producido por la puerta de atrás y sin hacer el más mínimo ruido.

Mazda CX-3
Mazda ha decidido retrasar la producción del CX-3 2020.

La propia marca ha asegurado de manera tajante que se trata de una decisión temporal. Es decir, el Mazda CX-3 regresará al mercado. Sin embargo, es de esperar que en su regreso lo haga con una nueva oferta mecánica más eficiente. Es ahí donde entran en juego varias opciones. Una de ellas es la electrificación. Una apuesta casi obligada para asegurar la continuación del CX-3 en el mercado europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mazda ha optado por retrasar el inicio de la producción del «Model Year 2020». Se espera que, de cara a la próxima primavera, se den a conocer las tarifas del nuevo Mazda CX-3 2020. Modelo que, previsiblemente, traerá consigo novedades mecánicas. Y es que podemos tomar como referencia al nuevo Mazda2 2020 que recientemente ha iniciado su periplo comercial en el mercado español.

El CX-3 guarda una estrecha relación técnica con el Mazda2. Es por ello que, la introducción de la tecnología semihíbrida (MHEV) de Mazda es una posibilidad realmente factible. La hibridación ligera permite reducir de manera efectiva las emisiones así como los niveles de consumo. Recordemos que el CX-3 ha sido comercializado con un motor de gasolina 2.0 SKYACTIV-G de 150 CV. Dicho motor está disponible en la gama CX-30 y con sistema semihíbrido.

Descubre todos los detalles del Mazda CX-3 en nuestra vídeo prueba.

Sin embargo, no podemos descartar que Mazda realice otras actuaciones sobre el motor de gasolina de 2.0 litros con la finalidad de mejorar su eficiencia sin tener que recurrir a la electrificación. A pesar de ello, el uso de la tecnología Mazda M Hybrid es, a día de hoy, el paso más lógico para el CX-3. Deberemos esperar unos meses para verlo, nuevamente a la venta en España.

Compártela en:

Pixel