Mazda CX-60 2025, el SUV japonés Premium se renueva con tecnologías avanzadas y mayor confort
Se presentó hace dos años y medio y ahora la marca japonesa ha decidido introducir mejoras. El Mazda CX-60 2025 estrena novedades, algunas no se ven a simple vista, ya que no se trata de un facelift, pero sí que permiten aumentar el valor añadido de este interesante SUV Premium japonés.
El Mazda CX-60 no es uno de los modelos más vendidos de la marca nipona, pero sí se ha consolidado en algunos mercados europeos como una interesante opción para clientes que buscan un modelo de talla Premium, elegante y sofisticado, pero con un diseño más alejado del típico alemán.
Dos años y medio después de su lanzamiento en el mercado europeo, y de cautivar en sólo tres meses a los japoneses, el CX-60 ostenta el grado de buque insignia de la marca nipona a la espera de que el nuevo CX-80 haga acto de presencia. Cosa que no tardará mucho en hacer, ya que se espera la llegada de las primeras unidades incluso antes de 2025. Un papel que dejará en manos del que será el cuarto SUV de la marca de Hiroshima y que el CX-60 aprovecha para introducir novedades.
Más equipamiento a bordo del nuevo Mazda CX-60 2025
El CX-60 estrenará el nuevo año con novedades en casi todos los frentes. La imagen es clave pero ésta sólo suma una nueva pintura para la carrocería, un beige metalizado llamado «Zircon Sand». El interior en sí no sufre modificaciones, pero sí de la mano de dos nuevos acabados que coronan la oferta, los «HOMURA PLUS» y «TAKUMI PLUS», incluyendo los siguientes elementos:
- Techo corredizo panorámico
- Sistema de sonido BOSE con doce altavoces
- Portón trasero eléctrico con control por sensor
- Sistema de carga inductiva para smartphones
- Cámara 360º con vista transparente del capó
El «HOMURA» básico ahora estrena una nueva tapicería de cuero nappa de color negro, cuero sintético para el salpicadero y una serie de detalles decorativos de metal tanto para los paneles de las puertas como para la consola central.
Un revisado «Jinba-Ittai», el alma del Mazda CX-60 2025
Mazda, que presume de dinamismo en sus modelos, también ha retocado la geometría de la suspensión delantera y trasera. Un multibrazo que ahora ofrece no sólo más comodidad sino también más agarre al combinar unos muelles más blandos, y con mayor recorrido, con amortiguadores más firmes, por lo que ahora el CX-60 es más estable y también mejora la trazada de la dirección asistida reajustando su software de control y el de la tracción total «i-Activ AWD».
Lo que no ha sufrido modificación alguna ha sido la gama de motores del Mazda CX-60, compuesta por un híbrido enchufable (PHEV) con 327 CV de potencia máxima y una autonomía eléctrica de hasta 64 kilómetros y dos versiones diésel basadas en un bloque de seis cilindros en línea y 3.3 litros. Sin duda, la más vendida de las dos mecánicas disponibles, con 200 CV y y 254 CV, ambas con cambio automático de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
Por ahora, los precios del Mazda CX-60 para España no se conocen, pero no tardarán mucho tiempo en ser anunciados, puesto que algunos países europeos ya reciben pedidos de un modelo que llegará a los concesionarios en febrero de 2025.