Motor.es

El esperado Mazda CX-80 se prepara para restar ventas al Volkswagen Touareg, el nuevo SUV de siete plazas cazado en pruebas en Europa

Sin rastro alguno del nuevo Mazda CX-80 desde la confirmación de la marca japonesa, uno de los primeros prototipos del nuevo buque insignia de la marca nipona ha llegado a Europa. Estas son las primeras fotos espía del hermano mayor del CX-60, un SUV de siete plazas con el que los de Hiroshima quieren conquistar el mercado, y plantar cara al Touareg antes de finales de año.

El esperado Mazda CX-80 se prepara para restar ventas al Volkswagen Touareg, el nuevo SUV de siete plazas cazado en pruebas en Europa
Fotos espía Mazda CX-80 2024 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2023 09:00

Hace casi dos años que Mazda confirmó la llegada de dos nuevos modelos a su gama de productos. El primero ya se encuentra a la venta, el CX-60, pero el segundo se está haciendo de rogar. El nuevo Mazda CX-80 se espera que llegue a finales de año y que sea puesto a la venta a principios de la próxima primavera, lo más plausible a la vista de este primer prototipo que ha sido cazado en unas interesantes fotos espía en Alemania.

El buque insignia de la gama de modelos de la marca de Hiroshima en Europa ya ha comenzado el proceso de puesta a punto de sus especificaciones europeas. Cazado en el polígono de empresas cercano al circuito de Nürburgring pasando por las instalaciones de Aston Martin Racing en este complejo, el nuevo CX-80 ha aparecido completamente camuflado pero dejando a la vista sus enormes proporciones. Tan grandes como las del CX-90 que ya se vende en Estados Unidos.

Fotos espía Mazda CX-80 2024
El nuevo Mazda CX-80 2024 ya ha iniciado su desarrollo en Europa

Fotos espía Mazda CX-80 2024

Un modelo que ya te enseñamos en una vista previa a finales del verano pasado, y que como puedes ver, su diseño es calcado. Visto por delante, copia el diseño del hermano menor con unos pequeños faros que se adentran en la parrilla del radiador a través de una fina barra luminosa. El paragolpes también presenta las mismas líneas y el diseño de las tomas de aire con una matriz de insertos verticales, como en el CX-90.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral no sorprende, pues Mazda lo que ha hecho ha sido aumentar la distancia entre ejes con unas grandes puertas traseras, una cota con un importante número de milímetros extras que le permitirá albergar una tercera fila de asientos y siete plazas o disponer de un enorme volumen del maletero con solo cinco plazas. Nada más aparte de este detalle cambiará en el interior de este nuevo Mazda CX-80, que mantendrá el diseño del salpicadero con su hermano menor, aunque se espera que disponga de la opción de un climatizador automático de tres zonas.

El Mazda CX-80 llegará a los concesionarios a principios de 2024

Basado en la misma plataforma de propulsión trasera del CX-60, su gama de motores también será compartida con la de este modelo, diésel de cuatro y seis cilindros con tecnología «e-Skyactiv D» MHEV con 200 y 254 CV y un híbrido enchufable PHEV de 327 CV, la única opción posible con un motor de gasolina, todas con cambio automático de 8 velocidades y con opciones de tracción total «i-Activ AWD». La pasada primavera, Mazda estimó la llegada del nuevo CX-80 en la segunda mitad del año, lo que significa que su presentación oficial ocurrirá después del verano.

Compártela en:

Pixel