Motor.es

El interior del nuevo Skoda Kodiaq 2024 al descubierto, el SUV de siete plazas presumirá de ser un coche digital y conectado

Skoda afronta la recta final del desarrollo de la segunda generación del Kodiaq. El popular SUV de siete plazas será renovado por completo. El nuevo Skoda Kodiaq 2024 ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. A diferencia de avistamientos anteriores, podemos echar un vistazo al interior. Un habitáculo digital y conectado que ha quedado al descubierto.

El interior del nuevo Skoda Kodiaq 2024 al descubierto, el SUV de siete plazas presumirá de ser un coche digital y conectado
Fotos espía del nuevo Skoda Kodiaq 2024 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2023 11:45

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Skoda Kodiaq encara la recta final. Skoda aprieta el acelerador para tener lista la esperadísima renovación de su popular todocamino antes de que acabe este año. En los últimos meses, la propia marca ha publicado numerosos adelantos oficiales. Es un claro síntoma de que la presentación del nuevo Kodiaq se vislumbra en el horizonte.

También debemos tener en cuenta los avistamientos de prototipos. Unos avistamientos que nos han permitido acercarnos, en repetidas ocasiones, a las pruebas de desarrollo que viene realizando el fabricante checo. Pues bien, una vez más, el nuevo Skoda Kodiaq 2024 ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de ocasiones anteriores, tenemos la oportunidad de asomarnos al habitáculo. Un interior que ha quedado al descubierto.

Skoda Kodiaq 2024 - foto espía interior
El interior del nuevo Skoda Kodiaq será digital y conectado

Fotos espía del interior del nuevo Skoda Kodiaq 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que el interior del nuevo Kodiaq presentará una gran cantidad de novedades. La propia marca ha dejado claro recientemente que el habitáculo ha sido rediseñado de arriba abajo. Estas fotos espía ratifican dicha cuestión. La nueva generación, la segunda, permitirá al Kodiaq presumir de ser un coche más digital y conectado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El «centro neurálgico» del interior del nuevo Kodiaq será una nueva pantalla táctil de 12,9 pulgadas. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay que, además, traerá consigo una amplia lista de servicios digitales en línea. La mencionada pantalla táctil se combinará con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

También queda a la vista otra de las modificaciones que ha introducido Skoda. La palanca de cambios ahora está ubicada en la columna de dirección. Esto ha permitido liberar espacio en la consola central. Un espacio aprovechado para, entre otras cosas, instalar un cargador inalámbrico para teléfonos móviles.

Skoda Kodiaq 2024 - foto espía interior
El diseño exterior del nuevo Skoda Kodiaq también ha quedado al descubierto

Los motores electrificados del nuevo Skoda Kodiaq 2024

Hay otro detalle que no podemos pasar por alto. En la pantalla multimedia, y más concretamente en la esquina superior izquierda, se puede ver el diseño exterior del nuevo Kodiaq libre de camuflaje. Un descuido de la marca que han sabido aprovechar a la perfección nuestros fotógrafos espía.

La gama de motores del nuevo Kodiaq estará compuesta por una interesante selección de motorizaciones de gasolina y diésel. La gran novedad en este apartado es la incorporación de mecánicas con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y con tecnología híbrida enchufable (PHEV). El rango de potencias abarcará desde los 150 CV hasta los 204 CV. Todas las motorizaciones presentarán una caja de cambios automática de doble embrague. Habrá versiones de tracción delantera y de tracción 4x4.

El debut en sociedad de la segunda generación del Kodiaq está previsto para el otoño de este año. Será fabricado en Kvasiny (República Checa). Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el primer semestre de 2024.

Compártela en:

Pixel