Motor.es

El Volkswagen Touareg Facelift sube la apuesta, un SUV ahora más moderno, lujoso y tecnológico

El revisado Volkswagen Touareg ya ha sido desvelado. El gran SUV de la marca alemana se ha desprendido del camuflaje y descubierto su nueva imagen. Un plus de agresividad y detalles más especiales que le aportan un estilo más sofisticado, por fuera y por dentro, además de estrenar importantes novedades.

El Volkswagen Touareg Facelift sube la apuesta, un SUV ahora más moderno, lujoso y tecnológico
Gama Volkswagen Touareg Facelift 2024. En la imagen, el frontal del nuevo Volkswagen Touareg R - Volkswagen

7 min. lectura

Publicado: 24/05/2023 09:20

El lavado de cara al que se ha sometido el Volkswagen Touareg ya ha sido desvelado. Cuestión de horas las que ha esperado la firma alemana para revelar una de las actualizaciones pendientes de un modelo que, a pesar de su elevado precio y de ser la insignia de la marca, es uno de los SUV del segmento E más interesante con más de un millón de unidades vendidas desde su lanzamiento. Una actualización de medio ciclo de vida que trae consigo importantes novedades, y que te contamos con detalle.

El Volkswagen Touareg 2024 presenta una nueva imagen, tanto por delante como por detrás. Los faros han sido ligeramente remodelados, ahora más finos y con nuevas secciones internas de LED en forma de «L» cuyo tamaño decrece conforme se acercan al proyector más interno, cumpliendo no solo con una función estética que aporta más agresividad, sino también asumiendo la función de luz diurna que, además, se extiende hasta el faro opuesto a través de un listón luminoso sobre el borde superior de la parrilla del radiador, solamente interrumpido por el emblema de la marca.

Volkswagen Touareg Facelift 2024
La trasera del Volkswagen Touareg Facelift 2024 presenta los pilotos unidos a través del portón

El Volkswagen Touareg revela un estilo más sofisticado y elegante

La calandra también ha visto revisado su diseño, pues ahora se extiende por debajo de los faros con finas lamas cromadas en las versiones normales del SUV y negras en el caso del deportivo Touareg R. Las tomas de aire del paragolpes también han recibido un rediseño. Por detrás, el Touareg Facelift también gana en presencia, pues sus pilotos conservan su forma pero reproducen la misma gráfica luminosa de los delanteros y también están unidos por un fino listón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez más con el logo de por medio, pero esta vez iluminado. La firma alemana ha actualizado la paleta de colores y la oferta de diseños de llantas de aleación, algo habitual en los lavados de cara de medio ciclo de vida.

Las tecnologías del nuevo Volkswagen Touareg 2024

El Touareg también gana en el interior. El sistema Innovision Cockpit cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil para el sistema multimedia con nada menos que 15 pulgadas que permanece empotrada en la consola central, ahora con un sistema de navegación con mapas HD, un control por voz con comandos de lenguaje natural y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

El fabricante también ha instalado unos nuevos puertos USB-C de carga para dispositivos móviles más rápidos y potentes gracias a sus 45W, además de incluir nuevos detalles decorativos en negro brillante, una iluminación ambiental revisada y el nombre del modelo. El equipamiento de serie también gana enteros con los sofisticados faros «HD Matrix IQ.Light LED», el primer modelo de a gama que se hace con este potente sistema de iluminación que se adapta a todas las condiciones meteorológicas, no deslumbra a los conductores en sentido contrario y que circulan por delante y, al mismo tiempo, ofrece un potente y más claro haz luminoso.

Volkswagen Touareg Facelift 2024
Más calidad en el interior del Volkswagen Touareg 2024, con una mayor carga tecnológica

Incluso, el nuevo Touareg también es una referencia en seguridad, contando con sofisticadas ayudas a la conducción contando en su haber con el control de crucero adaptativo «Travel Assist», cámara 360º, un avanzado Head-up Display, el asistente de remolque «Trailer Assist» y un nuevo asistente de aparcamiento autónomo más avanzado «Park Assist Plus». Sistemas como la compensación activa del balanceo de la carrocería o la dirección activa de las ruedas traseras también se hallan disponibles en el listado de opciones del revisado SUV de lujo.

Cinco versiones y dos potentes PHEV en el nuevo Volkswagen Touareg

La gama del Volkswagen Touareg 2024 contará con cuatro acabados asociados a una gama de cinco versiones, en las que el denominador común es un motor V6 de 3.0 litros, arrancando con una opción de gasolina, dos diésel y dos PHEV, una de ellas la del exclusivo Touareg R eHybrid que alcanza los 462 CV. Todas con cambio automático de 8 velocidades y tracción total 4MOTION con las siguientes prestaciones:

V6 TSIV6 TDIV6 TDIeHybridR eHybrid
POTENCIA340 CV231 CV286 CV381 CV462 CV
CAJA DE CAMBIOSAut.8VAut.8VAut.8VAut.8VAut.8V
0-100 KM/H5,9 s7,6 s6,3 s6,3 s5,1 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 km/k222 km/h236 km/h250 km/h250 km/h
CONSUMO10,7 l/100 km8,0 l/100 km8,0 l/100 km2,2 - 2,1 l/100 km2,4 - 2,1 l/100 km
TRACCIÓNTotalTotalTotalTotalTotal

ND: Datos no disponibles pendientes de homologación

El nuevo Volkswagen Touareg se pondrá a la venta este próximo verano, por lo que la marca alemana no tardará mucho tiempo en proporcionar todos los detalles de las diferentes versiones, incluidos los precios. El objetivo es que las primeras entregas se produzcan a principios del próximo otoño.

Compártela en:

Pixel