Motor.es

Este adelanto te acerca al futuro Mazda CX-80 2023, el nuevo SUV de 7 plazas

Una de las grandes novedades que la marca japonesa Premium tiene preparada para Europa llegará en 2022 y ya la conocemos: es el nuevo Mazda CX-60, pero la firma de Hiroshima tiene otro as en la manga. Se trata del Mazda CX-80, un segundo SUV más grande que te presentamos en esta recreación y que llegará en 2023 completando la oferta.

Este adelanto te acerca al futuro Mazda CX-80 2023, el nuevo SUV de 7 plazas
Recreación ilustrativa Mazda CX-80 2023 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2021 13:00

Los directivos de Mazda se encuentran en plena fase de reordenación de los modelos de la gama en todo el mundo, y también en Europa. La firma se ha dado cuenta de que la estructura no estaba bien adaptada para uno de los mercados más importantes en los que milita, haciendo aguas por todos lados frente a una competencia, generalista y Premium, con múltiples opciones.

Al mismo tiempo que la marca se ha cargado al Mazda CX-3, también ha anunciado dos modelos por la parte media y superior, dos SUV que llegarán entre 2022 y 2023 al mercado. El primero es el CX-60, al que ya te hemos presentado un adelanto y que llegará el próximo año, mientras que el segundo es el futuro Mazda CX-80. Un modelo completamente nuevo que te adelantamos en esta nueva recreación, posicionado como una alternativa de Mazda al Volkswagen Tiguan Allspace, por lo que la cota de longitud alcanzará poco más de los 4,72 metros.

Foto Mazda CX-8 - exterior
El futuro MazdaCX-80 cubrirá el hueco del CX-8 vendido en Japón y que nunca llegó a Europa

El Mazda CX-80 debutará en 2023 con motores eficientes

El nuevo CX-80 presentará un diseño muy moderno, siguiendo con la nueva línea estética que hemos visto en el hermano menor y que se filtraron recientemente del registro de patentes japonés, con unos rasgados faros delanteros colocados en una posición más retrasada ofreciendo una vista deportiva. Unos grupos ópticos delanteros con tecnología Full LED que se fusionarán con la parrilla del radiador donde el emblema de la marca ganará más presencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que a pesar de que el nombre comercial sitúa al CX-80 en un escalón superior, en realidad, los estilistas de la marca nipona no implementarán diferencias estéticas de calado entre ambos modelos, ya que apenas se diferenciarán por el diseño lateral. Especialmente la forma del cristal fijo en la ventanilla trasera fija tras las puertas traseras, más grande y que permitirá aliviar la sensación de espacio en un interior que contará con hasta tres filas y siete asientos.

Un nuevo SUV de siete plazas, que se ofrecerá exclusivamente en Europa y en Japón, a partir de 2023 y que debutará con una gama de motores de gasolina «Skyactiv-X» y diésel de nueva generación. La oferta de este modelo comprenderá bloques de cuatro cilindros, incluyendo dos opciones muy sostenibles: un híbrido enchufable y otro híbrido recargable con un motor rotativo como generador.

Compártela en:

Pixel