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El Mazda MX-30 ya está siendo producido, ¿cuándo llega el nuevo coche eléctrico?

La producción del nuevo Mazda MX-30 ya está en marcha.

La producción del nuevo Mazda MX-30 ya está en marcha. El primer coche eléctrico de producción en serie de Mazda ya está siendo fabricado en la fábrica que la marca tiene en Hiroshima (Japón). Ya se encuentra a la venta en España y las primeras entregas se producirán próximamente.

El primer coche eléctrico de producción en serie de Mazda ya está siendo fabricado. El desembarco de nuevo Mazda MX-30 en los concesionarios de aquellos mercados donde será comercializado está más cerca. Con el lanzamiento del MX-30 la compañía japonesa eleva su compromiso por la electrificación e inicia su particular transición hacia la movilidad totalmente eléctrica.

La producción del Mazda MX-30 se está llevando a cabo en una fábrica de Mazda situada en Ujina, Hirsohima (Japón). El país del sol naciente desempeñará, de esta manera, un papel protagonista en el futuro más inmediato del MX-30. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios europeos a partir del próximo otoño de 2020. Por lo tanto, para finales del mes de septiembre se iniciará el desembarco de este nuevo coche eléctrico.

Mazda MX-30 - posterior
El nuevo Mazda MX-30 ya se encuentra a la venta en España.

El MX-30 es el primer modelo de Mazda en hacer uso de la tecnología e-SKYACTIV. Un tren motriz compuesto por un motor eléctrico de 105 kW (143 CV) y 265 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 35,5 kWh. Gracias a esta mecánica el MX-30 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

Fija un consumo medio de energía de 19 kWh a los 100 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Su autonomía se sitúa en los 200 kilómetros con una sola carga. En cuanto a los tiempos de carga, varían según el tipo de estación. En un punto de carga rápido de CC con una potencia de hasta 50 kW se necesitará de unos 40 minutos para completar el proceso de carga. En cambio, si se utiliza un cargador de CA convencional de 22 kW se necesitará de hasta 4,5 horas.

Unas prestaciones bastante comedidas si tenemos en cuenta los nuevos coches eléctricos que están llegando al mercado. Sin embargo, para Mazda, es un vehículo que cumplirá perfectamente en ciudad y que, además, le permitirá cumplir con las normativas de emisiones en la Unión Europea.

Mazda MX-30 - interior
Así es el interior del nuevo Mazda MX-30. Cuenta con un completo equipamiento tecnológico.

En España la gama del Mazda MX-30 se compone de un total de cuatro niveles de acabado: Origin, 1st Edition, Evolution y Zenith. Además, a partir de la terminación más básica encontramos las variantes Modern y Vintage que permitirán variar el ambiente interior del vehículo. El precio del MX-30 está fijado en los 34.375 €. Por tamaño, uno de sus rivales más directos será el Kia e-Niro, aunque no debemos perder de vista al MG ZS EV.

Fuente: Mazda

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