Motor.es

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 180 CV y llegará a Europa

Hemos podido confirmar la llegada al mercado europeo de la renovada versión 2.0 litros del Mazda MX-5, que verá aumentada la potencia del motor 2.0 Skyactiv-G hasta los 180 CV. Esta versión también estará disponible en España en los próximos meses.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2018 11:00

Gama Mazda MX-5.

Hace unas semanas se filtraba en Norteamérica que la versión de motor más potente del Mazda MX-5 recibiría una considerable actualización de cara al modelo 2019, que elevaría su rendimiento de los 160 CV actuales hasta los 184 CV (181 hp) y 205 Nm de par máximo.

Sin embargo, aunque pensábamos que como modelo global, el MX-5 podría contar con esas mejoras fuera del mercado norteamericano, se desconocía si efectivamente estas llegarían a Europa. Ahora, desde Motor.es hemos podido confirmar que así será, y que el renovado MX-5 2.0 litros llegará al viejo continente y por extensión, también a nuestro mercado.

Por el momento, aunque no podemos confirmar fechas, pues la marca ni tan siquiera ha anunciado oficialmente estas mejoras de la versión 2.0 Skyactiv-G, podemos esperar que su llegada no se demore demasiado, y que al menos su presentación será dentro de unos pocos meses. El informe original apuntaba que estas novedades formarían parte del model year 2019, por lo que a más tardar, sería presentado en esos mercados a inicios del año que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El MX-5 está a punto de recibir más potencia.

Por ahora desconocemos si como es habitual, esta versión mecánica estará disponible para toda la gama de carrocerías, aunque presumimos que sí lo estará. Actualmente, el MX-5 cuenta con 2 opciones de carrocería, el MX-5 Soft Top con techo de lona y el MX-5 RF de techo rígido escamoteable. En ambos casos encontramos disponibles los 2 bloques de 4 cilindros, el 1.5 litros Skyactiv-G de 131 CV y el 2.0 litros Skyactiv-G, que actualmente dispone de 160 CV en nuestro mercado.

De la misma manera, tampoco se sabe si la marca ha planeado mejoras para el motor de acceso, o la cifra de potencia exacta que homologará en nuestro mercado. Por lo que sabemos, contará con al menos 180 caballos, aunque la filtración proveniente de los concesionarios canadienses de la marca japonesa revelaban 181 hp, lo que suponen 184 CV.

Esta nueva actualización recibirá el código ND2 y aunque aún no podamos precisar cuándo estará disponible comercialmente, sí sabemos que Mazda paralizó la producción del MX-5 2018 hace semanas, para preparar la producción de las nuevas unidades 2019, ya con estas mejoras.

Compártela en:

Pixel