Motor.es

El Mazda MX-5 2.0 litros aumentará su potencia hasta los 184 caballos

La versión de 2.0 litros del Mazda MX-5 recibirá en breve una inyección de potencia. Documentos filtrados de un concesionario canadiense demuestran que al menos en Norteamérica, el motor 2.0 Skyactiv-G contará con una gran actualización que elevará su potencia por encima de los 180 caballos.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2018 16:00

Gama Mazda MX-5 2018.

El Mazda MX-5 está a punto de recibir una actualización de cara al modelo 2019 que como mínimo afectará al plano mecánico, pues según nuevos informes procedentes del mercado norteamericano, la versión de 2.0 litros recibirá una considerable inyección de potencia, pasando a disponer ahora 184 CV (181 hp) y 205 Nm de par máximo.

Esta información proviene de un concesionario de la red canadiense de la marca, por lo que estamos hablando, a priori, de la versión con especificaciones para ese mercado, aunque como modelo global que es, entendemos que estas mejoras deberían trasladarse también a las unidades que se comercializan en el mercado europeo.

El biplaza japonés cuenta actualmente con una gama compuesta por dos opciones de carrocería, los MX-5 Soft Top y el MX-5 RF de techo rígido, ambos disponibles con dos motores de 4 cilindros, el 1.5 litros Skyactiv-G de 131 CV y el 2.0 litros Skyactiv-G de 160 CV. Del motor de acceso, por el momento, no han aparecido informes ni rumores que señalen que recibirá una evolución similar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mazda MX-5 Soft-Top y RF.

Esta es la cuarta generación del deportivo biplaza de Mazda, cuenta con el código ND y según estos informes, la actualización recibirá la designación ND2, por lo que podemos esperar más cambios aparte de las mejoras del bloque más potente.

Las novedades de este bloque serán muchas, afectando a varios elementos internos, como los pistones, el cigüeñal o el volante de inercia. Ahora será capaz de subir más alto, hasta las 7.000 rpm en lugar de las 6.800 rpm del motor actual.

Por ahora no sabemos cuando pretende Mazda desvelar esta nueva actualización del modelo, pero supuestamente, la producción del actual modelo ya ha sido detenida en la planta de la marca en Hiroshima, en preparación para el inicio de la producción del nuevo modelo 2019, por lo que no deberíamos estar demasiado lejos en el tiempo del lanzamiento del nuevo MX-5 2019.

Fuente: Forum.Miata vía Autoevolution

Compártela en:

Pixel